Detodocorazon.mxNacionalNoticias

Los accidentes están presentes en los hogares y en los destinos turísticos

Conforme a la filosofía de promover una cultura preventiva, el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda que todos desarrollemos un programa interno de protección civil en casa para prevenir accidentes, mediante la adopción de medidas de seguridad en el hogar, incluyendo un extintor; vigilar que estén en buen estado las instalaciones de gas y de agua; contar con barandales y antiderrapantes donde es necesaria esa protección, etcétera%u201D. 

El doctor Arturo Trujillo Castro, Coordinador Auxiliar de Gestión en la Delegación Regional Estado de México Oriente del IMSS, señaló que durante el periodo vacacional  las madres deben cuidar especialmente a los niños en sus casas, porque los accidentes se incrementan a causa de descuidos como es  permitir que los niños jueguen cerca de la cocina, donde pueden quemarse con líquidos calientes o intoxicarse con medicamentos caducados o substancias químicas. 

Las familias mexicanas que deciden vacacionar en destinos turísticos de playas deben cuidarse para no sufrir accidentes que van desde picaduras de insectos, gastroenteritis por consumir alimentos en descomposición, insolación por exponerse al sol sin protección durante largos periodos de tiempo, hasta ahogamiento de algún integrante por descuido o por no ponerse un salvavidas. 

El doctor Trujillo Castro, afirma que como cualquier época del año, los Hospitales y Unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social cuentan con  personal suficiente y capacitado para atender cualquier tipo de eventualidad, durante este periodo vacacional de verano. 

Alertó a la población adulta a cuidar con mayor atención a los menores y a los adultos mayores -personas con más de 60 años de edad-. 

Asimismo, dijo,  es necesario cuidar que los automóviles se encuentren en excelentes condiciones para tener una mayor seguridad al salir a carretera, conducir sin ingerir bebidas alcohólicas.  

Aconsejó que las personas que vayan a viajar en avión o en barco a cualquier destino, antes de hacerlo deben vigilar que se encuentre en buen estado su corazón; checar su presión arterial y el nivel de su azúcar,  para evitar complicaciones mayores o un infarto.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button