Artritis Reumatoide,tres veces más frecuente en mujeres que en hombres.

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica que afecta aproximadamente al 1 por ciento de  la  población  y  es  tres  veces  más  frecuente  en  mujeres  que  en hombres.
Alrededor del 80  por ciento de la pobla
ción la desarrolla entre los 35 y los 50 años y se ha comprobado que es una enfermedad con gran componente hereditario.
La  base  moderna  para  el  tratamiento  de  los  pacientes  con  artritis  reumatoide constituye una combinación de tratamiento sintomático  y prevención   de las deformaciones de las articulaciones. Aliviar los síntomas mejora la calidad de vida del paciente  pero  es  casi  tan  importante  prevenir  la  destrucción  de las  articulaciones, que invariablemente lleva a la reducción de la funcionalidad y a la invalidez.
Los ácidos grasos omega-3 son muy útiles en el tratamiento de los síntomas de la  artritis  reumatoide  incipiente.  Producen  una  reducción  significativa  del dolor  e inflamación de las articulaciones, de la rigidez articular matutina y la fatiga con un incremento de la fuerza de agarre. Los omega-3 reducen los síntomas artríticos sin los  indeseables  efectos  secundarios,  retardando  además  la  normal  progresión invalidante de la artritis reumatoide.
Los  omega-3  producen  el  mismo  efecto  que  la  terapéutica  convencional,  pero con  un  mecanismo  de  acción  diferente  y  una  potencia  algo  menor, pero  es  un tratamiento  mucho  más  natural  comparado  con  otros.  Esto  explicaría  porqué  el tratamiento  con  omega-3  es  habitualmente  mejor tolerado y  sin  riesgo  de  efectos secundarios.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Especialistas promueven terapia combinada en pacientes para HAP con el fin de evitar progreso acelerado de la enfermedad

Pulmon.mx.– Considerando que en México hay una necesidad puntual y urgente de ampliar la cobertura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *