Noticias

SOCIME, nuestro objetivo: consolidarnos como una sociedad respetable y ejemplar en el ámbito cardiológico

La Sociedad de Cardiología Intervencionista de México, fue fundada debido a la inquietud de varios especialistas prestigiados en el campo de la cardiología intervencionista con el propósito de integrar en una sociedad a un grupo selecto de médicos en el área de la cardiología intervencionista con el objetivo fundamental de difundir esta especialidad hacia la comunidad cardiológica y médica en general.


Nuestra Visión es consolidar a SOCIME como una sociedad médica que brinde apoyo total a sus integrantes, satisfaciendo las expectativas de los mismos, otorgándoles ventajas y oportunidades de desarrollo profesional dentro de un ambiente agradable y confiable con el propósito de generar lazos afectivos entre sus agremiados.


Nuestro primordial compromiso es promover las relaciones profesionales como las humanas entre los miembros que integran esta sociedad a través de eventos académicos y sociales. SOCIME deberá integrarse como un órgano de difusión académica y promotora de eventos de alto nivel médico que trasciendan hacia la comunidad cardiológica y médica en general.


Como misión nuestra mayor responsabilidad es consolidar la integración y la unificación de los cardiólogos intervencionistas de todo el país a través de un foro que sirva de enlace entre los asociados, logrando crear una comunicación que fomente lazos de relación académica y de amistad entre sus miembros.


SOCIME es y será promotor de eventos y actividades académicas que estimulen y beneficien la formación médica y profesional de sus asociados.


La sociedad es un organismo que debe velar por los intereses que beneficien a sus miembros ante otras entidades u organizaciones médicas (consejo mexicano de cardiología, sociedad mexicana de cardiología, etc.).


Nuestros objetivos:


1. Favorecer el desarrollo de nuestros procedimientos.


2. Dar a la sociedad el liderazgo que requiere.


3. Continuar con las reuniones regionales.


4. Presencia de SOCIME en otros eventos intervencionistas nacionales y del extranjero.


5. Estrecha relación con el Consejo Mexicano de Cardiología para poder influir en las posibilidades de certificación y recertificación de nuestros agremiados.


6. Nuevo Registro Nacional de Intervencionismo Percutáneo.


7. Registro Nacional de Angioplastia del Tronco Principal y Angioplastia Multivascular.


8. Fomentar publicaciones científicas y la realización de un libro de intervencionismo de los síndromes coronarios agudos con la participación de intervencionistas miembros de SOCIME.


9. Implementar 2 cursos trans-reunion; uno sobre intervencionismo en enfermedad periférica y otro sobre intervencionismo en cardiopatías congénitas.


10. Importancia a Enfermeras y Técnicos Radiólogos.


11. Colaboraremos con la industria de los dispositivos y farmacéutica para que mediante el trabajo en conjunto podamos implementar nuevos procedimientos y tratamientos a los enfermos del corazón.


Por la entrega y capacidad de trabajo nuestro objetivo es consolidar a SOCIME como una sociedad respetable y ejemplar en el ámbito cardiológico de nuestro país.


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button