NacionalNoticias

En 2011 IMSS Oportunidades realizó más de tres mil cirugías en beneficio de pobladores rurales.

A lo largo de este año, en los Hospitales Rurales de Amanalco de Becerra y San José del Rincón así como las 24 Unidades Médicas Rurales pertenecientes a la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han otorgado más de cien mil consultas de medicina familiar, gineco obstetricia, especialidades y urgencias.


 


La mayoría de las consultas otorgadas, 70 mil 897 correspondieron a medicina familiar, 16 mil 612 fueron de urgencias, siete mil 542 consultas de especialidades,  seis mil 853 dentales y tres mil 247 consultas de gineco obstetricia, lo que implica ciento cinco mil 151 consultas otorgadas, lo anterior de enero a noviembre 2011.


 


En este mismo periodo, a través de IMSS Oportunidades en la Delegación Estado de México Poniente se realizaron tres mil 560 cirugías, se atendieron 811 partos, se realizaron cuatro mil 320 estudios de laboratorio y tres mil 411 estudios de rayos X, además de expedirse y surtirse más de 53 mil recetas.


 


Estos hospitales y Unidades médicas operan bajo el sistema IMSS- Oportunidades, es decir, otorgan atención a población en general, sean o no derechohabientes del Seguro Social, lo que representa el acercamiento de servicios médico asistenciales de vanguardia a comunidades alejadas de los centros urbanos.


 


Con estas acciones, el IMSS Estado de México Poniente brinda atención integral a las familias mexiquenses, ampliando la cobertura de sus servicios para llegar a las familias que más lo necesitan.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button