Noticias

Asociación Nacional de Cardiólogos de México, prevenir es nuestra meta

Los objetivos de nuestra sociedad son:


Consolidar a ANCAM como Asociación de Cardiología número uno del país.


Convocar y reunir al profesional de la cardiología nacional e internacional y áreas afines con el propósito de intercambiar información y experiencias facilitando la evolución de la cardiología en nuestro país.


1. Facilitar el desarrollo de actividades de educación médica continua que faciliten el estudio, la difusión, la investigación, el ejercicio y docencia de la cardiología.


2. Otorgar los elementos que permitan al cardiólogo un mejor desarrollo humano y profesional.


3. Establecer vínculos con distintas sociedades de cardiologías tanto nacionales como internacionales.


4. Promover y facilitar recursos a estudiantes distinguidos para que continúen con el estudio de la cardiología en instituciones de reconocido nivel nacional e internacional.


5. Servir de órgano consultor y ejecutor en los programas nacionales de salud, en la investigación y la enseñanza de la cardiología.


Misión


En la ANCAM buscamos constituirnos como la asociación número uno del país, obteniendo un fuerte reconocimiento a nivel internacional. Distinguiéndonos como una sociedad responsable, con alto sentido profesional, ético y humano, integrada por especialistas en cardiología y áreas afines altamente capacitados y comprometidos en el ejercicio de la profesión. Donde desarrollen investigación, participen en docencia y promuevan estrategias encaminadas a la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno.


Visión


Lograr como asociación difundir favorablemente el conocimiento de la enfermedad cardiovascular en la población de cardiólogos del país, en áreas de la medicina afines y en la población general. Esto con el propósito de desarrollar estrategias, capacidades y destrezas que le permitan al médico la excelencia en la práctica de la cardiología en beneficio de la sociedad mexicana. Esto con la finalidad de obtener como resultado, reducir el impacto de la enfermedad cardiovascular y propiciar una mejor calidad de vida en la población mexicana.


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button