Neuro.mxNoticias

Romero Rodríguez, nuevo comisionado de los Institutos Nacionales de Salud.

El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dio posesión a Romeo Rodríguez Suárez como Comisionado Nacional de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, y a Julio Sotelo Morales como Coordinador de Asesores de la Secretaría de Salud.

 

El nuevo Comisionado Nacional de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad se graduó de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina de la UNAM con mención honoríficaRealizó sus estudios de postgrado en el Boston City Hospital y de Pediatría y Reumatología Pediátrica en el Sinai Hospital y Johns Hopkins Hospital de Baltimore, Estados Unidos.

 

En 1967 ingresó al Departamento de Infectología del Hospital Infantil de México Federico Gómez, en donde Fundó primer laboratorio de Reumatología Pediátrica.

 

Fue Subdirector de Enseñanza en el Instituto Nacional de Pediatría, estableciendo las bases para una residencia pediátrica de alto nivel. Participó como profesor de postgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM en eldiseño de los planes de estudio para la Residencia Pediátrica en todas las Instituciones ligadas a la Facultad de Medicina de la UNAM.

 

Ha publicado cerca de 100 artículos científicos sobre infectología, pediatría y reumatología pediátrica, cambiando la norma para la prevención primaria de la Fiebre reumática en México. Ha publicado 10 libros sobre pediatría, infectología y reumatología pedátrica y otra cantidad igual como co-editor.

 

El Dr. Romeo S. Rodríguez introdujo a México la Prueba para detectar desviaciones del desarrollo en niños de cero a cinco años de edad Y en el año 2000 comenzó el Programa Nacional de Reanimación Neonatal.

 

Es miembro titular de la Academia Nacional de Medicina y Academia Mexicana de Pediatría; de la American Medical Asociation, New York Academy of Sciences, American Academy of Pediatrics y de 10 sociedades científicas Latinoamericanas.

 

Ha recibido diversas distinciones académicas entre las que destacan el Premio de Investigación Pediátrica %u201CAarón Saenz 2002%u201D y Reconocimiento Internacional del Children%u2019s Hospital, Houston Texas (Baylor College of Medicine). Ha impartido más de 435 conferencias nacionales e internacionales.

 

En tanto que el doctor Julio Sotelo Morales, quien ocupará el cargo de Coordinador de Asesores de la Secretaría de Salud, es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en Neurología Clínica y cuenta con estudios de postgrado en Neuroinmunología en la Universidad de Londres, Inglaterra y en Neurovirología en los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos.

 

Es autor de 69 capítulos en libros de texto internacionales y 275 publicaciones en revistas científicas indexadas internacionales. Es el tercer autor de Latinoamérica más citado en la literatura médica internacional y conferencista invitado a 77 universidades e Instituciones médicas internacionales.

 

Es investigador nacional Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores.

 

Fue director general del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, vice-Presidente y presidente de la Academia Nacional de Medicina, presidente de la Sociedad Mexicana de Neurología y Psiquiatría y miembro del Patronato de la Universidad Autónoma Metropolitana

 

Recibió la Condecoración “Eduardo Liceaga” al Mérito en Medicina otorgada por el Presidente de la República, el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2001, el Reconocimiento al Mérito Médico e Investigador Emérito del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button