InternacionalNoticias

Merck Completa la Adquisición de Millipore por US $7,000 millones

 

Merck KGaA, la compañía químico farmacéutica alemana, anunció el día de hoy que ha completado la adquisición de Millipore Corporation, una compañía líder en el sector Ciencias de la Vida* con sede en Billerica, Massachusetts, EEUU. El precio total de la transacción, incluyendo deuda y efectivo fue de aproximadamente US $ 7,000 millones. Merck acordó adquirir Millipore el 28 de febrero de 2010 por un precio de US $107 en efectivo por acción.


 


El cierre de la transacción es seguida de la aprobación por parte de los accionistas de Millipore en una junta extraordinaria el 3 de junio de 2010, así como el cumplimiento de todos los aspectos regulatorios en los Estados Unidos y Europa para transacciones de esta dimensión. Merck comenzará a deslistar las acciones de Millipore colocadas en la bolsa de Nueva York (NYSE) y eliminará su registro ante la SEC (comisión nacional de valores en los EEUU).


 



* El sector Ciencias de la Vida se refiere a los segmentos de mercado que ofrecen novedosas tecnologías, herramientas y servicios para las investigaciones biológicas y la producción bio-farmacéutica.


%u201CCon el lanzamiento de Merck Millipore, estamos creando un socio de clase mundial, con una extensa oferta de productos, escala mundial y un alto poder de innovación en el sector Ciencias de la Vida%u201D, dijo el Dr. Karl-Ludwig Kley, Presidente del Consejo de Administración de Merck. %u201CEstamos trabajando con velocidad para integrar los conocimientos y las capacidades complementarias de los empleados tanto de Merck como de Millipore para capitalizar en las grandes oportunidades de alto crecimiento y los altos márgenes que ofrecen los segmentos de mercado relacionados a la bio-investigación y bio-producción%u201D.


 


Con 10,000 empleados en 64 países, Merck Millipore (EMD Millipore en los Estados Unidos y Canadá) tuvo ingresos por US $2,900 millones durante en el ejercicio fiscal 2009. Su sede continuará siendo en Billerica, Massachusetts, EEUU, y será apoyada por las operaciones en las Américas, Europa y Asia Pacífico. Esta nueva área de negocio ofrecerá una amplia gama de productos, tecnologías y servicios para compañías farmacéuticas y biotecnológicas, así como para el sector académico donde mejorará la productividad de laboratorios y optimizará el desarrollo de procesos productivos. Merck Millipore ahora tendrá mayores capacidades de fabricación y distribución, lo cual lo convertirá en un competidor importante. En adición, una mayor fuerza de ventas dará lugar a una mejor atención y servicio a clientes, así como una cobertura global más amplia y nuevas oportunidades de crecimiento.


 


El Dr. Bernd Reckmann, Director General de Merck Millipore y miembro del consejo ejecutivo de Merck declaró: %u201CTanto la división química de Merck como Millipore tienen una larga y orgullosa historia de proveer productos superiores y soluciones para sus  clientes y socios en el sector Ciencias de la Vida. La expansión del portafolio de productos Merck Millipore, en combinación con el conocimiento y talento de nuestra gente, nos permitirá profundizar las relaciones que tenemos con nuestros clientes, así como crear nuevas visiones que impulsarán la innovación. También consolidaremos nuestras capacidades de investigación y desarrollo (I%2BD), lo cual hará de Merck Millipore uno de las tres empresas más importantes en I%2BD a nivel mundial en el sector Ciencias de la Vida. Esto, a su vez, nos permitirá crear mayor valor para nuestros clientes%u201D. 


Merck Millipore consistirá de tres unidades de negocio %u2013 Biociencia, Soluciones de Laboratorio y Soluciones de Procesos %u2013 y cada unidad estará constituida por una variedad de áreas de especialidad.


 


Avances en la integración de las compañías: nombramiento del equipo directivo Merck Millipore ya logró un avance importante en la integración de las dos compañías con el nombramiento del equipo directivo que se encargará de que el proceso de integración sea rápido y eficiente.


 


Los líderes de Merck Millipore provienen de las dos empresas, siguiendo el enfoque de integración de %u201Clo-mejor-de-ambos-mundos%u201D que Merck emplea en todas sus operaciones empresariales: el Dr. Bernd Reckmann dirigirá las operaciones de Merck Millipore mientras seguirá prestando sus servicios como Director de la División Química de Merck y miembro del Consejo Ejecutivo de Merck; Jon DiVincenzo (actual Presidente de la División de Biociencias de Millipore) dirigirá la unidad de negocio de Biociencias; Klaus R. Bischoff (actual Presidente de la División de Desempeño y Ciencias de la Vida de Merck) dirigirá la unidad de negocios de Soluciones de Laboratorio; Jean-Paul Mangeolle (actual Presidente de la División de Bioprocesos de Millipore) ocupará el puesto de Director de la unidad de negocios de Soluciones de Procesos; y Peter C. Kershaw (actual Vicepresidente Corporativo de Operación Global de Millipore) dirigirá las operaciones globales de la organización.


 


Martin Madaus, Presidente y Director General actual de Millipore, no formará parte de Merck Millipore, aunque sí ofrecerá sus servicios de asesoría durante el proceso de integración. Charles Wagner, el Director General de Finanzas de Millipore y Bruce Bonnevier, Vicepresidente Corporativo de Recursos Humanos de Millipore, saldrán de la empresa. Joerg Hornstein, Director General de Finanzas de Merck Serono en China, ocupará el puesto de Contralor General de Merck Millipore; Toni Spinazzola, Vicepresidente de Recursos Humanos de Millipore, asumirá el puesto de Director de Recursos Humanos de Merck Millipore. 


 


Merck espera finalizar la mayoría de sus decisiones de integración para finales de 2010. La empresa ya anunció que espera que este negocio combinado genere sinergias de costos con ahorros de alrededor de US $100 millones por año, que Merck realizar en un plazo de tres años contados a partir del cierre de la transacción.


 


Creación de una nueva división de Materials Performance


La división de Materials Performance, será liderada por Walter Galinat, actual Director General de la División de Cristales Líquidos. Esta nueva función estará constituida por los negocios y las actividades Cristales Líquidos, Pigmentos y Cosméticos.


 


El lanzamiento de la división de Materials Performance fusionará la actual operación de Merck para crear una oferta aún más atractiva para los consumidores, abriendo así oportunidades de crecimiento. La división atenderá las tendencias actuales y futuras con un mayor grado de eficacia, haciendo investigación sobre los impulsores de la demanda futura y creando un portafolio amplio de soluciones innovadoras.


 


Walter Galinat comentó: %u201CLa integración de nuestros negocios especializados de materiales químicos con materiales de alto desempeño permitirá que Merck fusione la I%2BD del área química; el sólido conocimiento en el desarrollo de aplicaciones; los productos y el enfoque al cliente, con las áreas de mayor potencial de crecimiento%u201D. La división global de materiales reportó ventas superiores a US $1,600 millones durante el ejercicio fiscal 2009, con aproximadamente 5,000 empleados alrededor del mundo. 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button