Viena, lista para la XVIII Conferencia Internacional sobre Sida

A tres días de que inicien las actividades de la XVIII Conferencia Internacional sobre Sida, esta ciudad ha dado visibilidad al tema y lo ha incluido en algunas actividades y sitios públicos para difundirlo entre la población como parte de los objetivos de dar mayor espacio a las labores de prevención de la epidemia.

 

Así, en el sistema de transporte metropolitano, autobuses, metro y tranvía, es posible observar carteles alusivos a los problemas generados por el VIH en África. Elaborada por la organización civil Amref Austria, los carteles informan que en África 1.6 millones de personas viven con VIH y a la vez exhorta a los vieneses a brindar apoyo económico a esta lucha y a protegerse responsablemente de una posible infección.

 

En las pantallas del metro local se explica por medio de un espot de 30 segundos, el alto riesgo de adquirir el VIH al intercambiar agujas entre usuarios de drogas inyectables y al practicar sexo sin protección.

 

La organización Aids Hilfe Wien se ha dado a la tarea de la distribución masiva de folletos que explican las responsabilidades que implica tener relaciones sexuales y la importancia de disfrutarlas de una manera segura y protegida.

 

El tríptico hace énfasis en la necesidad del uso del condón y los posibles riesgos en la salud en caso de no utilizarlo como es la adquisición no sólo del VIH sino de sífilis, herpes genital, clamidia, hepatitis B y el Virus del Papiloma Humano, del cual se advierte existen más de 100 tipos diferentes, además de que se detalla que entre 50 y 80 por ciento de los hombres se lo transmiten a sus parejas sin saberlo.

 

El folleto explica que las mujeres tienen una mayor vulnerabilidad ante el VIH ya que más de 80 por ciento de los casos registrados en este país en el sector femenino reportan que fue su pareja quien les transmitió el virus.

 

Dentro de las actividades culturales realizadas en la capital austriaca, el Festival de Cine Wiener Rathausplatz dedicará del 19 al 23 de julio, sus sesiones a la proyección de documentales sobre el tema del VIH. Este festín fílmico al aire libre recibe cada año a más de 700 mil asistentes y es uno de los más renombrados en el ámbito local.

 

Finalmente, en distintos puntos de la ciudad se anuncia el concierto de gala de la Orquesta Filarmónica Real %u201CSolidaridad, música y esperanza%u201D a beneficio de la lucha contra el sida. Las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas instaladas en esta metrópoli han colocado en su exterior mantas alusivas a la conferencia. Hoy inician las más de 10 preconferencias sobre VIH en distintos recintos de esta ciudad.

 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Novo Nordisk México es reconocida por GPTW como la empresa #1 para trabajar

Novo Nordisk México fue nombrada la empresa #1 para trabajar en México dentro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *