NacionalNoticiasNutritiva.mx

IMSS y Henkel en México, refrendan convenio para promover la salud de los trabajadores y sus familias

Con el compromiso de brindar las mejores opciones en atención médica que permitan prevenir aplicar estrategias integrales de salud, para tomar acciones de carácter preventivo y mejorar así la salud así como la calidad de vida de los trabajadores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Henkel en México, firmaron hoy el convenio de colaboración denominado,  %u201CSemana de la Salud 2010%u201D.

Los principales objetivos del programa son:


  • Establecer mecanismos conjuntos con la empresa e IMSS para la atención preventiva de la salud de los trabajadores.
  • Fomentar en los trabajadores de Henkel y sus familias una cultura de vida activa y saludable. 
  • Promover y desarrollar acciones preventivas y de fomento a la salud en los centros de trabajo de la empresa que impulse esta cultura


En la Planta de Toluca Detergentes de Henkel en México, quedaron instalados los módulos de la Institución, mismos que serán atendidos por un grupo multidisciplinario de médicos y especialistas en la salud  preventiva, quienes difundirán los riesgos de salud a los que está expuesta la población  y la información sobre la atención que esta institución puede brindarles en las siguientes áreas:  salud oral, salud sexual, salud nutricional, salud femenina, prevención y tratamiento de las adicciones, además de contar con los servicios de afiliación y afore.

Este programa está diseñado para brindar apoyo a más de 350 trabajadores de la empresa, así como a sus familiares, sumando así 700 personas beneficiadas por la iniciativa.


Durante la inauguración, se tuvo la presencia del Delegado del IMSS Ing. Luis Xavier Maawad Robert, quien resaltó la importancia de que las empresas se unan en estos convenios, siendo los trabajadores los principales beneficiados, ya que al adoptar una forma de vida más saludable a través de estos esquemas preventivos, podrán seguir brindando su valiosa participación a la economía de México. 


Por parte de Henkel, se tuvo la presencia del Ing. Rafael Rivas, Gerente de la Planta de Detergentes Toluca, quien enfatizó la importancia de la salud y seguridad en el lugar de trabajo. %u201CA través de programas específicos, chequeos de salud y otras precauciones, tratamos de promover la buena salud de nuestros empleados%u201D. Comentó Rafael.


%u201CCon acciones de responsabilidad social, Henkel en    México da un paso significativo, que le permite participar con mayor efectividad en el impulso al sector productivo del país%u201D, finalizó Rafael Rivas.


Para mayor información sobre Henkel en México visita: www.henkel.com.mx


Acerca de Henkel


Henkel está comprometido desde hace más de 130 años en hacer la vida de las personas más fácil, mejor y más bella.  Es una de las compañías de la revista Fortune Global 500.  Henkel ofrece marcas y tecnologías en sus tres áreas de negocio: Detergentes y Cuidado del Hogar, Cosmética y Cuidado Personal y Adhesive Technologies. Cada día, más de 50,000 empleados se dedican a cumplir el lema corporativo %u201CA brand like a Friend%u201D (Una Marca Amiga). En el año fiscal 2009, Henkel generó ventas por 13,573 millones de Euros y una ganancia operativa ajustada  de 1,364 millones de Euros.

 

Acerca de Henkel en México


Henkel lleva 50 años haciendo la vida de los mexicanos más fácil, mejor y más bella. Respaldados por su reconocida calidad a nivel mundial, se comercializan exitosamente productos de los sectores de Detergentes y Cuidado del Hogar, Cosmética y Cuidado Personal  y Adhesive  Technologies, la cual se integra por Adhesivos de Consumo, para Profesionales y la Construcción; así como Adhesivos, Selladores y productos para el Tratamiento de Superficies. Henkel en México cuenta con más de 1,200 empleados, distribuidos entre sus oficinas corporativas en Interlomas, sus plantas en Ecatepec, dos en Toluca, Monterrey y Salamanca, así como sus centros de distribución de Toluca 2000 y Vallejo.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button