NacionalNoticias

“Se han construido 64 unidades médicas y remodelado más de100 en esta administración”

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, señaló que en la presente administración se han construido, equipado y puesto en operación 64 nuevas instalaciones médicas y remodelado o ampliado cerca de 100 más; en este año, se equiparán otras unidades con una inversión histórica de 5 mil 600 millones de pesos. 

Al presidir la Ceremonia de Graduación de la Escuela de Enfermería del Centro Médico Nacional Siglo XXI, el titular del organismo destacó que la inversión en infraestructura y equipamiento médico, no sólo acerca los servicios médicos a la población derechohabiente, sino que también les permite acceder a una atención respaldada con tecnología de punta, que mejora la calidad y la calidez de nuestro servicio. 

Karam Toumeh afirmó  que para 2012, se contempla terminar 42 unidades médicas adicionales. Para ello, dijo, se continúa liberando recursos para respaldar la expansión de la infraestructura, el equipamiento médico, la remodelación de las áreas de urgencias y la contratación de más personal, gracias a una serie de medidas administrativas que hacen más eficientes los procesos de adquisición de medicamentos. 

Ante enfermeras y enfermeros graduados de la generación 2006-2010, quienes obtuvieron Licenciatura en Enfermería y Obstetricia, indicó: %u201Ctenemos muchos retos por delante, pero también la tenacidad, el conocimiento y el valor necesarios para enfrentarlos. Y tenemos también más hospitales, más equipamiento y mejores instalaciones para lograrlo%u201D. 

El titular del IMSS señaló  que para asegurar un servicio con calidad y calidez, se debe fortalecer al Seguro Social y dotarlo de viabilidad en el largo plazo. Se trata de garantizar los recursos para su operación presente y futura, asegurar los recursos para invertir en la construcción de más unidades médicas y más hospitales y contar con finanzas sanas que nos permitan continuar con el programa de renovación de equipamiento médico. 

%u201CSe trata, en suma, de fortalecer a México a través de su sistema de seguridad social. Y esto lo vamos a lograr generando ahorros a través de una administración responsable y creativa en materia de uso e inversión de los recursos para la salud%u201D, subrayó. 

Karam Toumeh afirmó  que esta ceremonia de graduación es un símbolo del avance y la esperanza que para la salud abriga esta generación de enfermeras y enfermeros, muchos de las cuales se integrarán a laborar al Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (STNSS), Valdemar Gutiérrez Fragoso, destacó que el personal de enfermería %u201Ces clave por su esfuerzo, determinación y creatividad que nos permite avanzar como Institución y ofrecer atención de calidad, sin dejar de lado la calidez%u201D. 

Indicó que como resultado del compromiso entre Sindicato y la Dirección General del Seguro Social, se han creado dos nuevas especialidades para la rama de enfermería, que son nefrología y oncología, mismas que serán incluidas en el próximo ciclo académico.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button