Noticias

“Drunkorexia” nueva moda entre las mujeres

Los trastornos alimenticios, como la anorexia y la bulimia, por si solos ya son motivos de preocupación, principalmente entre las mujeres que son las más afectadas. 

En una encuesta que realizó la Asociación Brasileña de Trastornos Alimenticios, más de la mitad de las dependientes del alcohol o a las drogas estaban en tratamiento contra algún tipo de trastorno alimenticio.

Pero, ¿al final cuál es el motivo de esa relación? “Algunas personas hacen uso excesivo del alcohol y de otras sustancias, como las anfetaminas o la cocaína, para inhibir el apetito.

Otras beben como forma de lidiar mejor con los problemas. 


Con el tiempo, pueden tornarse en alcohólicas, si la cantidad y frecuencia aumentan”, señala la siquiatra Camila Magalhaes Silveira, coordinadora de la investigación realizada con 15 científicos y publicado en los años 2002 a 2009.

Los datos revelados por la especialista muestran que en Europa, especialmente en España, Austria y Eslovenia, la prevalencia del uso del alcohol es mayor entre los portadores de trastornos alimenticios (34,1%) en relación con la población saludable (26,9%).

El consumo excesivo del alcohol y el alcoholismo son identificados en el 16 por ciento de los pacientes. Un estudio canadiense realizado con más de 9 mil mujeres observó que la oportunidad de volverse alcohólico está entre los 50 a 64 años y seis veces mayor en quien tiene síntomas de trastornos alimenticios.

Entre los tipos de trastornos alimenticios, la bulimia nerviosa está más ligada al alcohol (pasa en el 16% de los casos). “Esto pasa porque las bulímicas tienen actitudes compulsivas.

Pueden comer y beber mucho y, después, tomar actitudes compensatorias, como pasar horas haciendo ejercicios, provocar vomito y usar laxantes. Las anoréxicas, a su vez, adoptan posturas más restrictivas”.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button