Hombres obesos sufren variedad más agresiva de cáncer de próstata
Investigadores de
En su investigación, los científicos descubrieron que en personas resistentes a la insulina (fenómeno conocido como pre-diabetes, el cual está directamente relacionado con la obesidad) es menos probable el cáncer.
El trabajo contó con la participación de 784 hombres, en quienes los bajos niveles de testosterona (algo común en los obesos) podrían explicar por qué estos hombres tienen menor propensión al cáncer de próstata, según explicó el doctor Par Stattin, director del estudio publicado en el International Journal of Cancer.
%u201CLa idea de que la gente obesa es menos propensa a desarrollar cáncer de próstata es provocativa%u201D, aceptó Stattin. Sin embargo, dicha condición podría encerrar el riesgo de una variedad más agresiva del cáncer prostático, la cual estaría menos relacionada con la testosterona.
Ante tales resultados, Greg Martin, del World Cancer Research Fund, organización patrocinadora de la investigación, recordó que %u201Cla obesidad aumenta el riesgo de desarrollar varios tipos de cánceres, y en general es mal antecedente para el cáncer%u201D.
La doctora Hiley resaltó que el cáncer y las enfermedades cardíacas constituyen las mayores causas de muerte evitables, por lo que controlar el peso corporal mediante un estilo de vida sano %u201Creduce el riesgo de ambas%u201D.