NacionalNoticias

Presentación de la encuesta de satisfacción de usuarios de servicios médicos del IMSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social da un paso importante en la consolidación de un sistema integral de medición de calidad de los servicios
 
Hoy miércoles 14 de abril, serán dados a conocer los resultados de la Encuesta de Satisfacción de Usuarios de Servicios Médicos, la cual contó con el acompañamiento de Transparencia Mexicana (TM).

Durante el levantamiento de la encuesta, TM verificó el estricto apego a los lineamientos previamente definidos. De esta forma, el informe incluye las consideraciones de la revisión metodológica, la validación de los resultados, así como las áreas de oportunidad para ejercicios posteriores.
 
Esta colaboración es el primer paso hacia la consolidación de un sistema integral de medición de la calidad de los servicios que ofrece el IMSS, con periodos fijos, regulares y con variables comparables históricamente.
 
Este sistema incorporará mecanismos de participación ciudadana y acceso a la información pública, lo cual sienta un precedente en los esquemas de medición del desempeño de las instituciones públicas de nuestro país.
 
Este ejercicio se da en un marco más amplio de colaboración entre Transparencia Mexicana y el IMSS, el cual tiene sus antecedentes en 2006, con la medición sobre el surtimiento de medicamentos, así como su participación en diversos procesos de licitación.
 
En este contexto, en 2009 el IMSS estableció contacto con Transparencia Mexicana con el fin de ampliar los espacios de colaboración entre ambas instituciones y de buscar un programa de trabajo integral para fortalecer la transparencia y la integridad de los procesos administrativos en el Instituto. 
 
La encuesta es uno de los resultados de la agenda de trabajo que se ha fijado entre ambas instituciones y que, en su momento, serán dados a conocer a la sociedad civil.
 
Cabe destacar que los costos del ejercicio de verificación de Transparencia Mexicana fueron absorbidos en su totalidad por esta asociación, cuyos Consejeros donaron voluntariamente su trabajo.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button