UNICEF México y Prodigy MSN lanzan la campaña %u201CPonte la camiseta por los niños%u201D

El Fondo de las  Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México y Prodigy MSN lanzan la campaña %u201CPonte la camiseta por los niños%u201D en el marco de la Copa Mundial de Futbol Sudáfrica  2010, con el objetivo de promover el cumplimiento de los derechos de la infancia a través de acciones sencillas y concretas que cualquier persona puede realizar en su vida cotidiana.  

Al ponerse la camiseta por los niños, los adherentes a la campaña se comprometen a llevar a cabo acciones tales como:

  • Tratar a todos los niños, niñas y adolescentes por igual.
  • Velar por que los niños y niñas asistan a la escuela y no tengan que trabajar.
  • Proteger a los niños, niñas y adolescentes de cualquier tipo de violencia o maltrato.
  • Prevenir enfermedades en los niños y niñas asegurando que cuenten con información y atención de salud adecuadas.
  • Fomentar que los niños y niñas lleven una vida saludable, hagan ejercicio y se alimenten de manera balanceada.
  • Respetar el derecho al juego y la recreación de todos los niños y niñas
  • Escuchar las opiniones de los niños, niñas y adolescentes y respetar su derecho a ser tomados en cuenta.

La campaña cuenta con la participación de Embajadores de UNICEF, como David Beckham, Lionel Messi y Diego Forlán, así como de otras figuras del fútbol como Rafa Márquez, Memo Ochoa y Gerardo Torrado. %u201CTodos y cada uno de nosotros podemos ponernos la camiseta por los niños. Se trata de un compromiso individual y colectivo que podemos realizar en nuestra vida diaria, en la casa, en la escuela, en la calle, en un campo o centro deportivo, en el auto o en el transporte público, en fin, en todos aquellos lugares, momentos y situaciones en donde convivamos con niños y niñas%u201D, señaló César Costa, Embajador Nacional de UNICEF México. 

%u201CAl cumplir estos compromisos, los adherentes a la campaña se están poniendo la camiseta por los niños y están contribuyendo a proteger y mejorar el cumplimiento de sus derechos%u201D, dijo Susana Sottoli, Representante de UNICEF México.  UNICEF agradece el apoyo de Prodigy MSN para poder replicar los mensajes de la campaña a más de 12 millones de personas en el país, así como a los Embajadores de UNICEF y a todas las figuras del deporte que ya se han puesto la camiseta por los niños.

Cualquier persona se puede %u201Cponer la camiseta por los niños%u201D y adherirse a la campaña a través del sitio web www.pontelacamiseta.org.mx en donde podrán encontrar más información sobre los derechos de los niños, así como descargar salvapantallas y banners alusivos y subir su foto junto con los demás seguidores de la campaña, además de ayudar a correr la voz por e-mail, twitter, facebook o a través de sus blogs y/o páginas personales. 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dentistas no están siendo considerados para vacuna anti covid-19, a pesar del contacto directo con pacientes asintomáticos

Por: Dra. Isis García El gremio odontológico está siendo olvidado y no considerado para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *