Neuro.mxNoticiasSanamente.mx

Abre “Voz Pro Salud Mental”‘ programas gratuitos

Voz Pro Salud Mental abre el 19 de febrero sus cursos y grupos de apoyo gratuitos en el norte, sur y poniente del Distrito Federal


Abarca padecimientos como depresión mayor, trastornos bipolar, de ansiedad, fronterizo, obsesivo compulsivo, esquizoafectivo, esquizofrenia y dual.


Con el fin de mejorar la calidad de vida y convivencia de las familias de pacientes con trastornos mentales, la organización Voz Pro Salud Mental abre sus cursos Familia a Familia, los cuales buscan apoyar de forma gratuita el tratamiento de los pacientes, capacitar a quienes viven con ellos y contribuir a mejorar, con todo esto, el pronóstico de la enfermedad.


 


Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México hay sólo 2.7 psiquiatras por cada cien mil habitantes, lo cual significa que sólo el 2.5 de la población enferma recibe tratamiento. El INEGI reporta que en el 90 por ciento de los suicidios son cometidos por personas con algún tipo de trastorno mental.


 


Las enfermedades mentales representan no sólo una carga económica para la familia sino también emocional.   Las personas capacitadas en el tratamiento de estos padecimientos pueden enfrentar mejor el desgaste físico y emocional, así como reducir hasta en un 80% las recaídas de los pacientes.


 


Los cursos que imparte de forma gratuita la organización Voz pro Salud Mental se apoyan en la filosofía NAMI (National Alliance for the Mentally Ill) de apoyo usuarios con enfermedades mentales y metodología para éstos.


 


La terapia grupal cognitivo- conductual está dirigida a las personas con depresión mayor, trastorno obsesivo compulsivo y trastorno bipolar.


 


Los grupos de apoyo consisten en el intercambio de experiencias y la búsqueda de soluciones a situaciones comunes de usuarios y familiares. Éstos están abiertos todo el año y tienen sedes en la zona poniente y la zona sur de la ciudad.


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button