Noticias

Arranca Eli Lilly campaña de detección y control de la diabetes en Adultos Mayores

La compañía farmacéutica Eli Lilly México inició este día una campaña de detección y control de la diabetes dirigida a las personas adultas mayores, con la cual pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de esta población.

 

%u201CEli Lilly es una empresa que se ha especializado, a lo largo de los años, en el tratamiento y combate a la diabetes, por lo que, en este caso, deseamos enfocar toda nuestra experiencia en beneficio de una de las poblaciones más vulnerables%u201D, apuntó Carlos Baños, Director General de la empresa.

 

La mencionada campaña se realizará en colaboración con el Instituto Nacional de las

Personas Adultas Mayores (INAPAM), en el marco de su Expo Feria anual del Empleo y Servicios, evento que recibirá durante dos días a más de 13 mil afiliados al organismo.

 

En este espacio, especialistas en diabetes de Lilly realizarán pruebas gratuitas de medición de glucosa, además de que serán impartidos cursos informativos para el control del padecimiento, en los que la principal herramienta serán los denominados Mapas de Conversación en Diabetes.

 

%u201CLos Mapas de Conversación son el primer programa integral de educación en el que los pacientes con diabetes interactúan con los especialistas para abordar su enfermedad%u201D, señaló Alejandra Álvarez, coordinadora de Educación en Diabetes de los laboratorios Eli Lilly.

 

Según datos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, alrededor del 70% de la población adulta mayor convive con el padecimiento, lo que arroja una cifra de 7 millones de ancianos que requieren un adecuado control de su enfermedad.

 

Ante este panorama, Eli Lilly aseguró que mantendrá una relación de trabajo con el INAPAM, con el objetivo de encontrar los mecanismos que permitan proporcionar la información y atención necesaria a este grupo de pacientes.

 

La Expo Feria del Empleo y Servicios se realiza los días 10 y 11 de junio en el World Trade Center de la ciudad de México, y fue inaugurada por Heriberto Félix Guerra, secretario de Desarrollo Social.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button