Noticias

Los problemas de tus hijos, ¿Reflejo de los tuyos?.

Es muy común decir que los %u201Cpequeños detalles%u201D que tienen sus hijos son un reflejo de lo que aprenden en casa, pero alguna vez se ha puesto a pensar qué tipo de problemas pueden acarrear esos %u201Cdetalles%u201D.


  Cuando un niño comienza a tener problemas con los compañeros de la escuela, cuando nadie lo quiera tratar porque es %u201Cmuy especial%u201D; o bien, cuando es muy introvertido o, simple y sencillamente, no tiene amigos; puede ser que esté reflejando alguna conducta aprendida en casa o algún problema emocional. Profesionales de la salud mental, piensan que éste es el momento en el que los padres deben comenzar a pensar en buscar ayuda, misma que puede ir desde inscribir al niño en actividades extracurriculares, hasta plantear la posibilidad de que toda la familia acuda a una terapia psicoemocional para identificar de dónde provienen esos problemas y cómo resolverlos con ayuda de un profesional.


  Existen diferentes problemas con los hijos, no es necesario que sean niños, o que los padres sean jóvenes; los problemas de los padres siempre pueden reflejarse en sus hijos.


  Es para orientar a estos padres y a sus familias que se crea el Ciclo de conferencias %u201CLos Problemas de tus hijos, ¿Reflejo de los tuyos?%u201D. Este  evento surge del deseo de servir a la comunidad y de abrir un espacio para reflexionar sobre la función de ser papás, en una época que tanto lo requiere: %u201CDeseamos sensibilizar a nuestros asistentes y llegar tanto a sus sentimientos como a su intelecto%u201D, comentó el Psicoterapeuta Miguel Ángel de León, Director del Centro de atención y educación psicológica, Iskalti y organizador del evento.

 

En este primer ciclo de conferencias se tratarán temas como:

 

*Cuando el amor no pone límites y cuando los límites se ponen sin amor, impartida por la Maestra Luisa Georgina Lemus.

 

 *Menopausia y Maternidad, impartido por el Maestro Marco Antonio Sánchez.

 

*Función Paterna, impartido por el maestro Miguel Ángel de León.

 

*Cuando los padres son el problema, impartido por el Lic. Manuel Hernández.

 

  Este evento estará abierto al público en general y la entrada será libre. Será el día 19 de junio en el Foro Cultural Azcapotzalco, ubicado en Av Cuitlahuac s/n esquina con Pino, Colonia liberación, a partir de las 15:00 y hasta las 20 hrs.

Informes y registro en los teléfonos 5342 2203 y 5342 41 94 o en www.iskalti.com

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button