NacionalNoticias

El IMSS conectará 2000 clínicas y oficinas en toda la República Mexicana con nuevos switches empresariales de alto desempeño

3Com Corporation (Nasdaq: COMS), anunció hoy que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha seleccionado las líneas de switches 3Com 4500 y 5500G para redes LAN en su nuevo proyecto de modernización de red. La red de alto desempeño conectará a las más de 2000 clínicas rurales, unidades familiares y hospitales regionales en todo el territorio nacional. Además servirá a más de 5000 empleados que interactúan diariamente con los derechohabientes del IMSS, el organismo gubernamental responsable de la seguridad social en México, el cual ofrece a los beneficiados una amplia red de instalaciones y servicios médicos en toda la República.


El IMSS seleccionó la solución de switching empresarial de 3Com por la capacidad de apoyar sus objetivos principales: mejorar los servicios que se brindan a los pacientes mediante una infraestructura de comunicación de última generación que permite el manejo óptimo de la información, mayor productividad por parte del personal y ahorros considerables en el costo total de propiedad. 3Com obtuvo este contrato gracias a la calidad de sus productos y su moderna arquitectura, además de la capacidad de duplicar las velocidades de procesamiento de información, mayor desempeño y ahorros de hasta un 40%, en comparación con la competencia.

 

Con el alto nivel de soporte de clase mundial de 3Com, la solución se implementó mucho más rápido de lo que anticipaba el equipo del IMSS.
 
%u201CCada vez hay más organismos gubernamentales que escogen a 3Com para la instalación de las más modernas soluciones de redes con tecnología de punta %u2014señaló Ravey Castillo, director general de 3Com en México, Centroamérica y el Caribe%u2014. Con el portafolio de productos más nuevos y flexibles de 3Com, podemos ofrecer el tipo de soluciones de alta calidad que hacen realidad estas grandes implementaciones a un costo total mucho más propicio a las realidades del ambiente económico de hoy. Nos sentimos muy orgullosos de trabajar con el IMSS para ayudarles a proveer valiosos servicios a los derechohabientes en México%u201D.
 
Con la solución de switching LAN de 3Com, el IMSS actualizó todo el proceso de intercambio de información en las clínicas rurales. Mediante una plataforma más robusta, mejor administración de los recursos y la agilidad necesaria para que el personal médico y administrativo acceda a la información, los usuarios pueden localizar más rápida y eficazmente los documentos críticos que necesitan, tales como historiales médicos, expedientes, diagnósticos, imágenes, etc.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button