¿Que hizo Thomas Buckley ?

Thomas Buckley trabaja en Pfizer, farmacéutico de profesión  decidió viajar a Mae Sot en Tailandia a realizar trabajo volun­tario. Pero a diferencia de otros trabajos voluntarios, Buckley hizo cambios en la Clínica Mae Tao que significan salud.


Mae Sot es una comunidad en la frontera de Tailandia con Myanmar.


Las clínicas en Mae Sot son atendidas por  personas sin entrenamiento formal en medicina muchos de ellos refugiados de Burma, Buckley les enseñó dos sencillas rutinas, lavarse las manos ( y usar guantes) y la forma segura de deshacerse de material de desperdicio médico, éstas acciones han prevenido la proliferación de infecciones.


También organizó con medicamentos que llegan como donativos una farmacia.


Buckley es empleado de Pfizer en Connecticut, realiza estudios con pacientes que toman medicamentos de prescripción, durante su programa de 6 meses Pfizer pagó su sueldo íntegro y él pudo hacer una gran diferencia en la salud de ésta co­munidad.


La tecnología fue su gran aliado, por internet pidió apoyo a colegas en Pfizer así como a diferentes hospitales para respon­der las variadas y grandes dudas que tuvo que afrontar.


Buckley publicó algunas de las carencias de ésta comunidad en la página de Pfizer, carencias como calzado adecuado pa­ra correr el maratón de Bangkok, la respuesta no se hizo esperar, colegas enviaron 150 pares para correr.


Pfizer dona 1.7 miles de millones de dólares en  productos y becas, pero no hay nada que haga una diferencia como el tra­bajo voluntario de una persona, afirmó Robert Mallet Presidente de la Fundación Pfizer.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

DE es un padecimiento sexual masculino muy común a nivel mundial

La disfunción eréctil (DE) es un padecimiento sexual masculino muy común a nivel mundial, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *