AvancesHematologia.mxNegociosNoticias

Roche organiza por 4º año consecutivo el Congreso DATA

Roche, líder mundial en innovación para la salud, organizó con éxito la cuarta edición del Congreso DATA, el pasado 28 y 29 de Mayo de 2010 en Puerto Vallarta, Jalisco. Alrededor de 300 médicos especialistas en oncología y hematología de todo el país, atendieron la convocatoria del laboratorio suizo para compartir con sus colegas estudios exitosos de casos clínicos y para conocer los avances en el tratamiento del cáncer linfático y neutropenia.


Al evento de educación continua instituido por Roche asistieron reconocidas figuras de la academia médica mundial, expertos en el tratamiento del cáncer linfático y neutropenia, quienes compartieron su experiencia para el tratamiento de estos padecimientos.  Mediante experiencias de aprendizaje y análisis, los participantes convivieron y compartieron durante estos dos días con personalidades internacionales, líderes en investigación.  


Entre los invitados internacionales destacó la participación del Dr. Bertrand Coiffier, quien ha sido Jefe del Departamento de Hematología en el Hospital Civil de Lyon, Francia, Centro líder en tratamiento de pacientes con linfoma por cerca de 10 años; además es  miembro del Grupo de Estudios de Linfoma de Adultos (GELA); autor de más de mil publicaciones originales en la materia y pionero en el estudio de los beneficios de la combinación de quimioterapia con el anticuerpo monoclonal de Roche. El Dr. Coiffier participó con las ponencias: Tratamiento óptimo en el linfoma agresivo  y Factores pronósticos en Linfoma no Hodgkin.  


Otros ponentes que enriquecieron el encuentro con participaciones importantes fueron: el Dr. Michael Keating, profesor de medicina en Hematología en el Centro de Cáncer M.D. Anderson y físico en el Departamento de Leucemia; el Dr. Armando López Guillermo, médico especialista en Hematología y Hemoterapia, miembro del Grupo Español PENTHEMA y GELCAB; el Dr. Javier Pinilla, médico investigador en el Departamento de Neoplasias Hematológicas del Centro Oncológico Moffit en Tampa, Florida, y responsable de 8 estudios clínicos; el Dr. Eduardo M. Sotomayor, Jefe del Centro Oncológico Moffit, responsable de 11 estudios clínicos y autor de más de 40 publicaciones en el área Hemato-Oncológica. 


Durante el segundo día de trabajo en DATA 2010, presentaron en sus ponencias: el Dr. Carlos Camps Herrero, Jefe del Departamento de Oncología del Hospital General Universitario de Valencia, España, y miembro de sociedades internacionales ASCO, ESMO IASLC, EORT; el Dr. Januario Castro y el Dr. Gilberto Castañeda, actual investigador en la Sección Externa de Farmacología del CINESTAV (IPN).


DATA 2010 en su cuarta edición, tuvo la palabra %u201CEvolución%u201D como distintivo, ya que el mensaje de invitación iba dirigido a que los asistentes formen parte de la innovación para la salud que los nuevos tratamientos biológicos, producto de complicados procesos biotecnológicos, ofrecen para tratar las neoplasias hematológicas.. Lo anterior se impulso a través de ponencias como %u201C¿Es realmente importante la terapia de mantenimiento en el linfoma folicular posterior a la inducción?%u201D del Dr. López Guillermo, %u201CRetos en el manejo del Linforma del Manto%u201D del Dr. Sotomayor; y %u201CAvances en Biotecnología%u201D del Dr. Castañeda.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button