Cancerenprostata.mxNoticiasOncologia.mx

Inicia campaña contra el cáncer de próstata

La Asociación Civil Conocer para Vivir Mejor inició la campaña %u201CLucha Contra el Cáncer de Próstata%u201D, que tiene como objetivo, motivar mediante la virilidad de un luchador, a los hombres mayores de 50 años a realizarse el antígeno prostático. 

Esto, debido a que las cifras más recientes del Registro Histopatológico de Neoplasias Malignas (RHNM) señalan que al 2001 fallecieron en México, por día, cerca de once hombres entre los 50 y 60 años de edad a causa del cáncer de próstata, señaló dicha agrupación.


 


Indicó que este tipo de cáncer es el segundo más frecuente en México para hombres en edad posproductiva (65 y más años de edad) y representó, en 2005, el 1.8% de las muertes por tal padecimiento, de acuerdo con estudios de la Secretaría de Salud (SSA).  


De ese modo, Conocer para Vivir, comprometida con la lucha en contra del cáncer de próstata, donará a la población de escasos recursos 100 antígenos prostáticos y proveerá de información a la población en general.


 


Para entrevistas con pacientes, oncólogos, tanatólogos y voluntarios, o para más información están disponibles los teléfonos 5658 7705 y 1994 3937, o el correo electrónico [email protected], reveló. 


Comentó que lo que gran parte de la población desafortunadamente no sabe, es que el 70% de los diagnósticos de esta enfermedad se detectan en etapas avanzadas debido a factores como: el miedo a los estudios de prevención y la confusión de los síntomas con una infección en vías urinarias.


 


Si bien este tipo de cáncer al igual que otros es un mal silencioso, se corre un doble riesgo cuando el diagnóstico parcial se confunde con los síntomas de una infección urinaria, subrayó.  


Dijo que es necesario destacar la importancia de los estudios de prevención como el antígeno prostático y de preferencia, realizarse una prueba física, no son dolorosas y toman menos de 10 minutos.


 


Un estudio realizado por el American Cancer Society University (ACSU) señala que los factores de riesgo que aumentan la probabilidad de desarrollar cáncer de próstata son: la falta de actividad física, estar la mayor parte del día de pié o sentado, exponerse a la contaminación vehicular, tener una alimentación baja en frutas y verduras y padecer sobrepeso.  


Por estas razones, las personas más propensas a padecer cáncer de próstata desempeñan actividades como: mecánica, plomería, trabajo en oficina, imprentas y operación de transporte público, además de las que tienen antecedentes de cáncer en su familia.


 


La American Cancer Society recomienda realizarse una vez cumplidos 50 años, exámenes anuales de detección oportuna como una medida de prevención.


 


Cabe mencionar que de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud todos los hombres diagnosticados con cáncer de próstata, el 97% de los pacientes logran superar la enfermedad gracias a la detección en etapa temprana.


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button