Envejece población de Benito Juárez

Según cifras delegacionales y del Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM), a diario, entre 50 y 60 habitantes de la delegación Benito Juárez cumple 60 años. Actualmente la población de la tercera edad en esta demarcación ocupa 15 por ciento del total, pero se estima que en cinco años llegue al 20por ciento.

Mario Palacios, jefe delegacional en esta jurisdicción, mencionó que en 2005 se contabilizaron 55 mil adultos mayores de 60 años, y para el censo de 2010 esperan alrededor de 80 mil personas de 60 años, por lo que su administración tiene la urgencia de diseñar políticas públicas enfocadas a esta población.

%u201CVamos a tener más del doble de la media nacional de adultos mayores que requerirán servicios de atención y esparcimiento y tenemos que incrementarlas con el presupuesto del año que entra.

%u201CCon los conteos previos del INEGI iremos diseñando nuevas políticas en el aspecto económico y territorial, tenemos que llevar las unidades de atención en donde se concentre el mayor número de adultos mayores para facilitarles el traslado%u201D, dijo Mario Palacios.

De ahí la decisión de construir un segundo plantel de la Universidad de la Tercera Edad y contar con más Centros de Atención Social Especializada (CASE).

El CASE cumple dos años en operación brindando atención a personas mayores de 60 años y población en general en servicios como nutrición, salud preventiva y medicina general, sicología y salud mental, entre otros.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El Dr. Gustavo Lugo Zamudio toma protesta como director del Hospital Juárez de México

En sesión virtual a través de videoconferencia, la Junta de Gobierno del Hospital Juárez de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *