Noticias

Sugerencias a las chicas para que festejen a sus mamás este 10 de Mayo

En Fundación Dove para la Autoestima te proponemos hacer un día de convivencia diferente en el que el tema sea fortalecer tu autoestima y la de tu madre a través de actividades muy sencillas que a continuación te sugerimos:

Desayuno de Gratitud: puedes invitar a tu mamá a un restaurante o prepárale tú el desayuno y escribe en una servilleta una frase linda por ejemplo:%u201CGracias por ser mi madre y acompañarme a lo largo de mi camino en la vida%u201D.

Apapachoterapia: si tus actividades sólo te permiten unos minutos de convivencia con tu madre ese día, prueba invitarla a dejarse apapachar por ti durante unos minutos a través de estarla abrazando. La idea es que le des muchos abrazos y en cada uno le digas una frase como: %u201Ceste abrazo es por los momentos buenos%u201D, %u201Céste otro es por los momentos difíciles%u201D, %u201Céste por mis ratos de rebeldía en los que me has acompañado%u201D, %u201Céste va por las veces que nos hemos reído o llorado juntas%u201D, etc. dale tantos abrazos como quieras mientras estas con ella.

Llamada o Mail de Fortalezas: Si te encuentras lejos y no te es posible convivir con ella ese día, puedes escribirle un mail en el que la felicites y también le reconozcas todas las fortalezas que como mujer, mamá, persona que trabaja, hermana, amiga e hija, le has observado. También puedes llamarle y leerle el mail si te agrada más el escucharla y no sólo escribirle.

Autoapapacho: Si tú también eres mamá, aprovecha ese día para darte una sesión de autoapapacho. Para ello puedes hacer cualquiera de las siguientes actividades:

Cuando te bañes, mientras frotas tu cuerpo con el jabón o la esponja de baño, repite la frase, %u201Cme acepto como soy%u201D.

Línea del tiempo con fotos, selecciona un grupo de fotos, una de tu infancia, una de tu adolescencia y una actual, después en una hoja, pégalas y debajo de cada una pon una frase que representa tu mayor fortaleza de ese momento. Como mamás a veces se nos olvida voltear a ver todas las fortalezas que hemos desarrollado a lo largo de la vida y que nos han permitido desarrollarnos y acompañar a los hijos, consiéntete con una línea de tiempo que reconozca tus esfuerzos y logros como persona a lo largo de la vida.

Las sugerencias que hacemos tienen la intención de fomentar el lazo afectivo entre madres e hijas a través de expresar la gratitud, la abrazoterapia y el reconocimiento de fortalezas, los tres permiten generar un espacio de convivencia más íntimo, reconocer sus potencialidades y expresar afectos.

Finalmente lo más importante en este diez de mayo es fluir y pasar un momento agradable al lado de mamá.

Esperamos que las sugerencias hechas te permitan decir un te quiero de forma creativa o diferente en este año.

Puedes incluso combinarlas y usarlas todas el mismo día si quieres o usar la opción con la que más te identifiques.

Si te interesa conocer más acerca de la autoestima o encontrar actividades que ayuden a fortalecer tu autoestima te invitamos a que te acerques a nosotros y visites la página de Fundación Dove® para la Autoestima www.porlabellezareal.com.mx o te comuniques al 55.20.95.64

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button