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%u201CSalud%u201D se une a %u201CVerde%u201D como estrategia de negocio en las industrias

De acuerdo al Barómetro de Compromiso con la Salud de Edelman 2010, (Edelman Health Engagement Barometer 2010) el público en general espera que los negocios no involucrados en la salud, tales como el entretenimiento, ventas al por menor y tecnología de consumo, se involucren en temas de salud, más allá de la de sus empleados. Cerca del 72 por ciento de la gente encuestada, tiene más confianza en las corporaciones que se involucran de forma efectiva en temas de salud y el 65 por ciento recomienda o compra productos de esas compañías. Sin embargo, el 51 por ciento afirmó que los negocios en general están haciendo un trabajo pobre o sólo lo necesario en esta área. Así mismo, el 36 por ciento confía que los negocios cumplirán con su rol de atender temas relacionados a la salud.

Al preguntar a los encuestados si consideraban a la salud pública con la misma importancia que el tema ambiental, el 73 por ciento de dijo que proteger la salud pública es tan importante como proteger al ambiente. Por otra parte, más del 69 por ciento sugirió que en su rol sobre la atención de la salud, los negocios deben aplicar el mismo esfuerzo en mantener y mejorar la salud personal y pública tanto como el ambiente.

%u201CLos negocios se han convertido en %u2018Verdes%u2019%u2014es tiempo de enfocarnos en la %u2018Salud%u2019%u201D, comentó, Nancy Turett, Presidenta Global de la práctica de Salud de Edelman. %u201CEn el futuro, para que una compañía sea próspera y relevante, debe incluir a la salud como un factor en su estrategia de negocios para cumplir con su contrato social con todos los actores participantes y alcanzar el total de su potencial en el mercado%u201D, apuntó. 

El estudio realizado en 11 países con la participación de 15,000 personas encontró que tres de cada cuatro encuestados (77 por ciento) piensan que los negocios deben involucrarse en ayudar a sus empleados y sus familias a tener vidas más sanas. Nueve de cada 10 (92 por ciento), creen que las compañías también deben involucrarse de otras formas, por ejemplo, tres de cada cuatro (71 por ciento), consideran que es importante para las compañías educar al público en temas relacionados con sus productos y servicios, y el mismo número cree que es importante para los negocios crear nuevos productos o servicios que mantengan y mejoren la salud personal. Finalmente, el 70 por ciento piensa que los negocios deben ayudar a atender la obesidad. La importancia de la salud como una oportunidad e imperativo de negocios en el mundo, era una idea poderosa en el mundo, particularmente fuerte en mercados emergentes como Brasil, China, India y México.

“A raíz de la crisis económica mundial, la confianza y la transparencia son tan importantes para la reputación corporativa como lo son la calidad de los productos y los servicios prestados”, dijo Richard Edelman, Presidente y CEO de Edelman. “Integrar factores fundamentales de la salud en las estrategias de negocio es clave para restablecer la confianza”, puntualizó.

LAS EXPECTATIVAS VARÍAN POR INDUSTRIA

El estudio también exploró las expectativas del público en la forma en que 10 industrias deberían participar en temas de salud. Estas van desde las tradicionalmente asociadas con la salud%u2013como la bio-farmacéutica y de productos médicos, de venta libre al consumidor, productos de cuidado personal y proveedores de salud%u2013hasta tecnología de consumo, banca y finanzas, alimentos y bebidas, comercio minorista, y los medios de comunicación y entretenimiento.

Los resultados indicaron que todos los sectores deben participar en la salud con diferentes prioridades. Por ejemplo:

%u2022 Alimentos y bebidas: las prioridades incluyen la comunicación de los riesgos para la salud de sus productos o servicios (51 por ciento); educar al público sobre temas de salud relacionados con sus productos o servicios (50 por ciento), ayudar en la atención de la obesidad (49 por ciento); ayudar a empleados y sus familias a  tener vidas más saludables (48 por ciento), y la creación de nuevos productos o servicios que mantengan o mejoren la salud (47 por ciento).

%u2022 Medios y entretenimiento: destacan prioridades como educar al público sobre temas de salud relacionados con sus productos y servicios (49 por ciento); ayudar a los empleados y sus familias a tener una vida más saludable (44 por ciento) y apoyar la salud de las comunidades locales (43 por ciento).

%u2022 Biopharma y la industria de productos médicos: La prioridad más importante incluye la creación de nuevos productos o servicios que mantengan o mejoren la salud (59 por ciento). Sin embargo, 50 por cientp dijo que los negocios tiene una responsabilidad más amplia para contribuir a la salud mundial, 48por ciento mencionó que deben apoyar la salud de las comunidades locales.

 
LA SALUD ES PERSONAL Y PÚBLICA

El estudio encontró que la gente ve a la salud no sólo como un asunto personal, sino público. La gran mayoría señaló responsabilizarse sobre su propia salud (91 por ciento) y la de sus familias (89 por ciento), otros también señalaron estar dedicados a la salud de sus comunidades (55 por ciento), naciones (56 por ciento), y el mundo (49 por ciento).

La participación en la salud como un problema público fue especialmente alto entre los adultos más jóvenes. Los dos grupos más jóvenes%u2014de entre 18 a 24 años y 25 a 34 años de edad%u2014eran más proclives que los grupos de mayor edad a participar en la salud mundial (55 por ciento).

“Cuando se trata de la salud, tenemos que olvidar ideas del pasado, por ejemplo, tratar a los individuos sólo como pacientes e integrarlos a participar como consumidores, votantes, empleados, inversionistas, proveedores de cuidados médicos y ciudadanos”, aseveró Turett. “Esta convergencia de la salud personal y pública es relevante para los gobiernos, empleadores, funcionarios de salud pública, profesionales de la salud, entre otros que tratan de persuadir a la gente para mejorar su salud y motivar a otros a hacer lo mismo,%u201D finalizó.

MOTIVAR UN CAMBIO DE COMPORTAMIENTO REQUIERE MÁS QUE NUEVA INFORMACIÓN

El estudio encontró que momentos de la vida %u2013como ser padres, jubilarse o el envejecimiento%u2014y cambios o amenazas sobre la salud de un ser querido, se consideran como de mayor rango que sólo nueva información, (el asesoramiento de un profesional de la salud, informes de noticias o el saber de nuevas opciones de tratamiento) y como los factores que motivan a las personas para cuidar mejor de su salud. Por ejemplo, el 30 % de los encuestados señaló que el envejecimiento les ha motivado a cuidar mejor de su salud o la de su familia, mientras que sólo el 18% dijo que aprender sobre prevención y nuevas opciones de tratamiento ha sido un factor motivador.

“En efecto, hay una %u2018ecuación de la motivación de la salud%u2019 que combina nueva información con otros factores “, aseguró Turett. “Enviar nueva información en conjunto con momentos personales o en un momento cuando un ser querido enfrenta un reto en su salud, es clave para motivar un verdadero cambio de comportamiento,%u201D concluyó.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

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