Jóvenes mexicanas se consideran muy sanas

México D. F.- El Foro Salud y Género sirvió como marco para que el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ) diera a conocer datos de la Encuesta Nacional de Juventud 2005 referentes al tema de salud, entre los que destaca el hecho de que el 25 por ciento de las mujeres jóvenes del país considera su estado de salud como %u201Cmuy bueno%u201D.


 


Priscila Vera Hernández, directora del IMJ, resaltó la importancia de que exista un espacio de expresión e intercambio de ideas %u201Cque sirva de plataforma para fomentar una cultura nacional que preserve a la salud de las mujer de manera integral y de las mujeres jóvenes%u201D. 


 


La Encuesta Nacional de Juventud 2005 en materia de salud reveló, por ejemplo, que el 77 por ciento de las mujeres encuestadas consideran que su peso actual está por encima del que quisieran tener, mientras que el 89 por ciento de las mujeres conoce algún método anticonceptivo.


 


De acuerdo con el estudio, el 67 por ciento de las mujeres jóvenes de México consideran como principales problemas para la juventud a las drogas y el alcohol, mientras que el 25 por ciento señaló al desempleo.


 


Por su parte, el secretario de Salud, José Ángel Córdova, aseguró que los resultados y las conclusiones que deriven de las mesas de trabajo permitirán enriquecer las estrategias y acciones que se han impulsado en la Secretaria de Salud en materia de protección social y salud.


 


De igual forma, agregó Córdova Villalobos, el foro servirá para lograr un programa de acción con igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, pues la equidad de género representa un gran reto y el conseguirla favorecerá el desarrollo pleno de los mexicanos.


 


El Foro comenzó con las conferencias magisteriales %u201CGénero, salud y equidad%u201D y %u201CGenero y salud en México y Latinoamérica%u201D. Continuará con las mesas de trabajo %u201CSalud y Genero: Población Indígena%u201D, %u201CSalud y Genero: Personas con Discapacidad%u201D, %u201CSalud y Genero: Infancia y Adolescencia%u201D y %u201CSalud y Genero: Personas Adultas Mayores%u201D.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

CENAIDS es el acervo de libros sobre salud y disciplinas auxiliares más importante de América Latina

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con el Centro Nacional de Investigación Documental …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *