El Secretario de Salud, recibió 300 mil dólares en medicamentos por Operación Blessing Internacional.

La Secretaría de Salud recibió por parte de Operación Blessing Internacional una donación de 300 mil dólares en medicamentos para atender problemas respiratorios, los cuales serán distribuidos en los hospitales generales %u201CManuel Gea González%u201D, General de México y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

 Durante la ceremonia de entrega del donativo que se llevó a cabo en el Patio Central de esta dependencia, el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, estuvo acompañado de la Presidenta del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud, Gabriela Gallardo de Córdova y Marlon Tager, director corporativo de Operación Blessing Internacional en México

El Titular de Salud agradeció el donativo y afirmó que llegará a la población más necesitada, que es la que atiende las instituciones del sector salud, ya que a pesar de que se han puesto en marcha diversas acciones encaminadas a otorgar atención de calidad como es el Seguro Popular, aún quedan algunos aspectos sin atender debido a la falta de recursos.

Por ello, destacó la importancia del trabajo de estas organizaciones, porque solamente con el apoyo conjunto de gobierno y sociedad se podrá avanzar en la protección de la salud de la población más desprotegida del país.

Por su parte, la maestra Gabriela Gallardo de Córdova, Presidenta del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud, indicó  que durante el tiempo que se ha contado con la el apoyo de Operación Blessing Internacional siempre han mostrado su compromiso y buena voluntad por ayudar a los que menos tienen.

 En su intervención, Marlon Tager, director corporativo de Operación Blessing Internacional en México informó que esta organización tiene como objetivo llegar a los lugares de mayor pobreza a través de programas humanitarios, por lo que se ha trabaja en México en diversos proyectos.

 Indicó que esta donación de medicamentos es sólo una de las muchas que actualmente se están gestionando, ya que la idea es que de forma periódica las instituciones médicas de la Secretaría de Salud reciban este tipo de apoyos.

 Lo que busca, precisó es contribuir con la actual administración para lograr  un país más justo y equitativo, por lo que nuestros programas contemplan llegar a los 125 municipios con más bajo índice de desarrollo social.

 En la ceremonia estuvieron presentes los directores generales del Hospital General de México, Francisco Navarro Reynoso y del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Rogelio Pérez Padilla, así como representantes del Voluntario del Hospital General %u201CManuel Gea González%u201D.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Novo Nordisk México es reconocida por GPTW como la empresa #1 para trabajar

Novo Nordisk México fue nombrada la empresa #1 para trabajar en México dentro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *