Detodocorazon.mxNeuro.mxNoticiasSanamente.mx

Cuenta instituto de neurología con nuevas instalaciones de atención médica.

El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, realizó un recorrido por las instalaciones del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía %u201CManuel Velasco Suárez%u201D, en donde visitó a los pacientes y saludó a los especialistas.

Recorrió el primer piso de Neurocirugía, el cual fue completamente remodelado. Se habilitaron y están en funcionamiento 42 camas, la sala de día, oficina de médicos, descanso de residentes, central de enfermería, séptico, cocineta, baños y regaderas para personal y pacientes.

También constató la conclusión de la remodelación del tercer piso Neurología y del primer piso del edificio de hospitalización.

Otras obras que se terminaron en el INNN fue la remodelación del Bioterio, de acuerdo con los requerimientos especificados en la Norma Oficial Mexicana para Bioterios (NOM-062-ZOO-1999) y la adaptación de dos áreas nuevas: estudios de conducta y manejo de sustancias neurotóxicas.

Se abrieron tres clínicas nuevas: Recambio Plasmático, Hipertensión y Monitoreo Transquirúrgico,  contando a la fecha con un total de 76.

En este sentido, el Instituto se moderniza no sólo en tecnología, sino también en infraestructura, para proporcionar atención médica de alta calidad al paciente con afección del sistema nervioso que demanda servicios.

El Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía es un centro de muy alta especialidad para el tratamiento de enfermedades cerebrovasculares, epilepsia, Parkinson, tumor benigno de glándulas endocrinas y de no especificadas, así como cefalea, que son las primeras causas de consulta.

Además de la consulta, realiza labores de enseñanza, investigación y sesiones informativas a pacientes y sus familiares mediante Grupos de apoyo para el manejo de ataxia, demencia, enfermedad vascular cerebral, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, epilepsia, distrofias musculares, acromegalia, esquizofrenia, enfermedad de Huntington, trastorno bipolar y tanatología.

Durante 2009 otorgó más de 80 mil consultas, que incluyen consulta externa, subsecuentes, de primera vez y preconsultas.

Alrededor de 80% de los protocolos de investigación corresponden al estudio de las enfermedades neurológicas con mayor morbimortalidad, las cuales fueron también las enfermedades más frecuentes en el país: tumores del SNC, infecciones del SNC, epilepsias alteraciones psiquiátricas, enfermedades neurodegenerativas y demencias.

Las 10 líneas de investigación principales en el Instituto son: enfermedad vascular cerebral, neurodegenerativas, epilepsia, tumores del sistema nervioso, alteraciones psiquiátricas, infecciones del SNC, aspectos sociomédicos y epidemiológicos de enfermedades del sistema nervioso, neurobiología, aplicaciones de neuroimagen funcional y demencias.

El INNN firmó un convenio de colaboración con el Departamento de Anatomía, de la Facultad de Medicina a fin de favorecer el establecimiento del Museo de Patología %u201CRosario Barroso Moguel%u201D en el Instituto, que servirá para incentivar a alumnos, médicos e investigadores para hacer avanzar el conocimiento de la patología neurológica.

Se estableció un acuerdo con el Departamento de Bioquímica, de la Facultad de Medicina para realizar investigación básica con aplicación clínica en torno a las enfermedades neurodegenerativas a través del Laboratorio Experimental de Enfermedades Neurodegenerativas del Instituto.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button