Neuro.mxNoticias

Esperanza para el tratamiento del Alzheimer

En Rusia, aprobaron hace unos años el uso de Dimebon como antihistamínico. Lo que no se imaginaron entonces, es que podría llegar a ser utilizado alguna vez para luchar contra el Alzheimer.

En un estudio realizado en la Baylor College of Medicine de Houston (Estados Unidos), han visto que su uso mejora las capacidades mentales de pacientes con Alzheimer.

Aunque las investigaciones continúan, los resultados son bastante prometedores. Sobre todo, porque es el único medicamento de los que se utilizan en la actualidad que sigue siendo efectivo un año después de iniciado el tratamiento.

Medivation, Inc. es una compañía biofarmacéutica centrada en el rápido desarrollo de fármacos de molécula pequeña para tratar varias enfermedades para las que hay opciones de tratamiento limitadas. Medivation pretende transformar el tratamiento de estas enfermedades y ofrecer esperanza a pacientes críticos. En septiembre de 2008, Medivation anunció un acuerdo global con Pfizer, Inc para desarrollar y comercializar Dimebon (latrepirdine) para el tratamiento de las enfermedades de Alzheimer y Huntington.

Junto con Pfizer, Medivation está dirigiendo un amplio programa de desarrollo clínico de Dimebon que incluye varios ensayos de fase 3 que evalúan la eficacia y seguridad de Dimebon en pacientes con enfermedad de Alzheimer leve, moderada y grave.

Para mediados de 2010 Medivation espera presentar resultados de estas investigaciones.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button