AvancesNoticiasSaludRenal.mx

Se rehabilitan áreas del Hospital Regional de Alta Especialidad %u201CRodolfo Nieto Padrón%u201D.

* El Secretario José Ángel Córdova Villalobos, afirmó que en salud no hay colores, sino necesidades

Es fundamental reforzar la atención primaria a la salud, ya que ahí se resuelve la mayoría de las necesidades médicas y de prevención de la población, aseguró el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

Al inaugurar las áreas rehabilitadas del Hospital Regional de Alta Especialidad %u201CRodolfo Nieto Padrón%u201D, Córdova Villalobos precisó que también es necesario contar con un programa de seguridad para el paciente, porque %u201Cir a un hospital no puede ser una aventura de ver qué sale o a ver cómo sale%u201D.

 Ante el gobernador, Andrés Granier Melo, y el secretario estatal de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, puntualizó que ahora los enfermos deben tener la garantía del trato cordial y afectuoso, pero también de que los atienden médicos y enfermeras capacitados.

Precisó que por instrucciones del Presidente de la República, Felipe Calderón, la Secretaría de Salud apoya, refuerza y trabaja conjuntamente con todos los gobiernos estatales.

En salud, dijo, no hay colores, sino necesidades, y en ese tenor se han obtenido grandes avances en distintas entidades del país sin importar la militancia partidista, porque lo fundamental es %u201Ctrabajar para hacer crecer al pueblo al que nos debemos porque por eso estamos aquí%u201D.

Como ejemplo de los avances, informó que a la fecha hay más de tres millones de niños afiliados al Seguro Médico para una Nueva Generación, lo cual es importante sobre todo en estos tiempos en que resulta catastrófico sostener una enfermedad grave.

Subrayó que Tabasco es un estado líder en el sureste del país para dar respuesta a necesidades complejas con cirugías avanzadas de trasplantes renales, neurocirugía o cirugía cardiovascular.

Y es que, dijo, es importante no tener que desplazarse al centro del país para recibir atención médica especializada de calidad, porque en esos momentos complicados se requiere el apoyo moral de la familia.

Finalmente, el Secretario de Salud, acompañado del gobernador, recorrió las áreas rehabilitadas del Hospital Regional de Alta Especialidad.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button