Noticias

Medidas preventivas para nuestros ojos

El medio ambiente, el sol, el cloro de las piscinas y el humo son factores determinantes para dañar los ojos, ocasionando lesiones leves que pueden mermar el bienestar de la persona. 

El agua del mar y el de las albercas es un agente irritante para los ojos y puede ser también vehículo de transmisión de infecciones oculares.

Por tanto, en este regreso a clases es muy importante prevenir y cuidar nuestros ojos de las inclemencias del tiempo, ya que una simple conjuntivitis puede ser agente de incapacidad para no poder asistir a laborar o a estudiar.

¿Cómo prevenir daño a nuestra visión?

Es recomendable utilizar anteojos de sol con filtros adecuados y aprobados por la Unión Europea. Además, es conveniente que los lentes se compren en centros autorizados como ópticas. También se recomienda utilizar sombreros y gorras, las cuales ayudan a recibir de manera menos directa la luz solar.

Las albercas con exceso de cloro producen irritación en los ojos y pueden ser vehículo de transferencia de infecciones oculares. En estas situaciones se debe utilizar gotas para los ojos, mejor conocidos como lágrimas artificiales o sueros fisiológicos.

Cuando practiques algún deporte al aire libre como futbol o natación, es aconsejable el uso de gafas protectoras con lentes de material orgánico, esto es para evitar posibles contusiones oculares o la entrada de cuerpos extraños en el globo ocular.

Es muy indispensable exagerar las precauciones higiénicas con los niños, debido a que  el frotar sus ojos con las manos sucias puede provocar enfermedades oftalmológicas, en caso que ya se tenga el trastorno, la manipulación de  las extremidades superiores agrava la patología.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button