Pfizer está trabajando en el desarrollo de dos nuevos medicamentos para el tratamiento del asma y la EPOC.

La investigación en nuevos medicamentos y el desarrollo de proyectos para la puesta a disposición de los pacientes de nuevas tecnologías y mecanismos que mejoren la administración de los medicamentos mediante inhaladores constituyen las principales líneas de actuación del Área Terapéutica de Alergias y Enfermedades Respiratorias de Pfizer.

El incremento constante del número de personas que sufren una enfermedad respiratoria o alergias está provocando que se dediquen, cada vez, mayores recursos y atenciones al tratamiento de estas enfermedades. Por ello, Pfizer está concentrando sus esfuerzos en las enfermedades de las vías respiratorias bajas, en el asma y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

La EPOC es una enfermedad progresiva e irreversible que limita el flujo del aire impidiendo respirar y con tos crónica. Se caracteriza por episodios repentinos y los síntomas pueden ser muy severos. Afecta a millones de pacientes en todo el mundo y, como consecuencia de la industrialización y del incremento del consumo del tabaco en los países en vías de desarrollo, está llamada a convertirse en la tercera causa de muerte antes del año 2020.

El área trabaja, además, en el desarrollo de soluciones para el tratamiento de enfermedades de las vías respiratorias altas, tales como la rinitis aguda y la sinusitis crónica. Se trata de enfermedades que, si bien no suponen una amenaza para la vida, como la EPOC, afectan desfavorablemente a la calidad de vida de millones de pacientes que padecen sus síntomas.

En la actualidad, dentro de su cartera de medicamentos en desarrollo, Pfizer cuenta con dos indicados para el tratamiento del asma y de la EPOC. Ambos se encuentran en Fase II de desarrollo.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Yoga for Smiles invita a practicar yoga por una buena causa

Por tercer año consecutivo, Smile Train promueve la campaña Yoga For Smiles 2021para celebrar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *