Nunca va a quebrar el IMSS


El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Molinar Horcasitas, sostuvo que el organismo nunca va a quebrar, ya que siempre encontraremos soluciones para sus problemas financieros, es una institución indispensable para todo México y porque es la mejor inversión que se ha hecho.



Tal estableció durante una gira de trabajo por el estado de Hidalgo, donde anunció que ya se autorizó el proceso de licitación a nivel nacional para la compra de equipo de alta sofisticación y tecnología, como es el caso de tomógrafos que permitirán a las Unidades Médicas una capacidad de diagnóstico y de resoluciones de respuesta rápida para los derechohabientes.



Indicó que aunque se realizaron licitaciones internacionales para el 80 por ciento de los insumos que adquirió el Instituto, los que ganaron fueron los proveedores nacionales, ya que la mayor parte de los equipos médicos que está comprando el Instituto son provistos por fabricantes del país; se compite abiertamente para obtener los productos de la mejor calidad, al mejor precio.



“Lo interesante es que aunque se licitó internacionalmente, los ganadores son proveedores nacionales, que compitieron contra empresas de todo el mundo o de los países con los que tenemos tratados. En este sentido ganan todos, porque se compra de buena calidad y a mejores precios, y la industria nacional demuestra que puede competir y ganar en esas condiciones tal como lo hizo este año en el Instituto”.



En materia de empleos, Molinar Horcasitas dijo que, en lo que va del año, se crearon cerca de 60 mil nuevas plazas de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social. Tan sólo en el estado de Hidalgo se generaron 5 mil nuevos empleos.



En el marco de su visita a Hidalgo, el director general del IMSS, añadió que se contará con una nueva infraestructura médica en la entidad. En la primera quincena de marzo se iniciará la ampliación de la Unidad de Medicina Familiar No. 32, que mejorará el servicio de atención de primer nivel.



Informó que se desarrollarán proyectos de ajuste en el Hospital General No. 1, lo que permitirá optimizar de manera sustancial y en muy breve plazo, la operación de la Unidad de Cuidados Intensivos, así como la reubicación de algunas otras áreas, sobre todo de displasia, para una mejor atención de las mujeres hidalguenses.



Con estas acciones, apuntó Molinar Horcasitas, se incrementará, entre 7 y 11, el número de camas que se pondrán a disposición de los derechohabientes del Hospital General de Zona No. 1,



Comentó que el trabajo de todos los integrantes del Instituto, con el respaldo de los trabajadores, sindicato y personal de confianza, ha permitido al Instituto ser más eficiente y mejorar el servicio con los recursos que se tienen.



“Hemos iniciado también un proceso muy importante de aumento en la recaudación, tan sólo en el último año, el incremento en recaudación con respecto a 2006, fue de más de 8 por ciento que es un aumento muy considerable”, agregó el director del IMSS.



Destacó hemos buscado generar economías a través de mecanismos muy agresivos en la compra de medicamentos, abastos y en otras áreas de operación del Instituto, que nos han permitido ahorros de cerca de 6 mil millones de pesos.



Con los recursos adicionales y los ahorrados, hemos iniciado programas importantes de refuerzo en la infraestructura y reequipamiento médico del Instituto, concluyó 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

México y Francia presentan compendio sobre salud y educación

Miembros titulares de las Academias Nacionales de Medicina y Cirugía de Francia y México presentaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *