Este 23 de noviembre México recibirá el primer lote de vacunas contra el virus A H1N1

El próximo 23 de noviembre México recibirá 650 mil dosis de la vacuna contra la influenza A (H1N1), de un total de 30 millones que se comprarán a los laboratorios productores para aplicarla a los grupos más vulnerables, informó el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.


 


Al inaugurar el Centro Estatal para la Atención a Enfermedades Respiratorias en Salamanca, Guanajuato, Córdova Villalobos precisó que las vacunas contra la influenza A (H1N1) que comprará México son de dos laboratorios europeos que cuentan con amplia experiencia en la producción de este tipo de biológicos.


 


Detalló que desde hace cinco años México les ha comprado la vacuna contra la influenza estacional y han demostrado seguridad, %u201Cahora no se va a experimentar, se aplicará una vacuna consolidada, que cumple las pruebas requeridas en el mundo para aprobarse%u201D.


 


Es la que se aplica en Estados Unidos y en Europa, comentó, por lo cual protegerá a los grupos de población susceptibles de recibirla, como médicos, enfermeras y demás personal que atiende a los pacientes con esta enfermedad.


 


Insistió en no bajar la guardia porque vienen meses críticos por las bajas temperaturas, lo que aumenta la posibilidad de un incremento de casos.


 


Aseguró que se cuenta con suficiente medicamento para el tratamiento de la influenza y reiteró el llamado a la población a no automedicarse, así como a los dueños y empleados de farmacias a no vender antibióticos si la persona no entrega receta, en particular cuando el medicamento es para el aparato respiratorio.


 


 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Yoga for Smiles invita a practicar yoga por una buena causa

Por tercer año consecutivo, Smile Train promueve la campaña Yoga For Smiles 2021para celebrar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *