NacionalNoticias

IMSS trabaja para revertir 30 años de deterioro en su infraestructura

6 de cada 10 sonorenses acceden a servicios de salud en instalaciones del Seguro Social.
 
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, afirmó que la inauguración de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 39 en Tecate, Baja California y la número 38 en San Luis Río Colorado, Sonora, muestran el compromiso del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, con el noreste del país, al llevar salud a más de cien mil mexicanos de esa zona.
 
El titular del Seguro Social aseguró que el Gobierno Federal está empeñado en resolver el deterioro que la infraestructura del Instituto sufrió en los pasados 25 o 30 años, y agradeció el apoyo presidencial a su administración para cumplir con esta tarea.
 
El IMSS tiene una profunda responsabilidad con todos y cada uno de los derechohabientes, y en Baja California y Sonora este compromiso está enraizado, puntualizó el maestro Molinar Horcasitas.
 
REFUERZA EL IMSS SU CAPACIDAD
DE ATENCIÓN EN BAJA CALIFORNIA Y SONORA
 
El Director del IMSS explicó que en Baja California se está trabajando ya en el proyecto del Hospital General de Zona que servirá a la población de Tecate. Anunció el avance para contar con dos Unidades de Medicina Familiar más en la entidad, una en Mexicali y otra en Tijuana, para aumentar la capacidad de respuesta y de atención del Seguro Social a la población de Baja California.
 
La nueva UMF No. 39 de Tecate pone a disposición de los derechohabientes bajacalifornianos 10 consultorios y cuenta con atención familiar, preventiva, así como laboratorios y rayos X. Con una inversión de más de 100 millones de pesos, beneficia a una población de más de 48 mil derechohabientes; se estima que ofrecerá más de 100 mil consultas al año.
 
Añadió que el Instituto cuenta en Sonora con una importante red médica; 54 Unidades de Medicina Familiar, 13 hospitales de segundo nivel e incluso es uno de los estados en que el IMSS tiene un Hospital de Medicina de Alta Especialidad, ubicado en Ciudad Obregón.
 
Se trata, señaló el titular del Seguro Social, de una red de servicio que atiende a un millón y medio de derechohabientes, lo cual significa que 6 de cada 10 sonorenses acceden a servicios de salud en alguna de las instalaciones del IMSS.
 
La nueva Unidad de Medicina Familiar en San Luis Río Colorado, Sonora, tiene 10 consultorios de medicina familiar y 10 más de medicina preventiva. Asimismo contara con unidades de diagnóstico; capacidad que se suma a la de la Unidad ubicada en Cananea, que recientemente amplió su capacidad de 3 a 5 consultorios, con una inversión de casi 80 millones de pesos, en beneficio de casi 50 mil derechohabientes de la zona.
 
Además, el Instituto se prepara para poner en operación dos Unidades de Medicina Familiar más en la entidad, que se ubicarán en Puerto Peñasco y Hermosillo, subrayó el maestro Molinar Horcasitas.
 
Apuntó también que, en lo que va del año, se han incorporado a la infraestructura del Instituto en Sonora 12 ambulancias, y equipo especializado por un monto de casi 11 millones de pesos.
 
Finalmente el director del IMSS dijo que, en breve, el Instituto contará en Sonora con dos tomógrafos, para la Unidad de Medicina de Alta Especialidad de Obregón y otro más para Hermosillo, así como un angiógrafo, equipamiento que permitirá mejorar la calidad de la atención a los derechohabientes sonorenses.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button