Inicio / Cancerdemama.mx / Inaugura GDF Feria por la Salud de las Mujeres

Inaugura GDF Feria por la Salud de las Mujeres

México D. F.- El jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard, inauguró la Feria del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la cual tiene como sede el Parque México de la colonia Condesa y brindará servicios de mastografía, consultas médicas e informativas, entre otros.


Ebrard reconoció que los servicios hospitalarios de la capital del país aún son desiguales para hombres y mujeres, por lo que su gobierno pondrá en marcha un programa especial para impulsar cambios en la infraestructura de los centros de salud, mediante clínicas especializadas en la salud de las mujeres.


El jefe de gobierno capitalino se pronunció porque la salud de las mujeres sea una política de Estado %u201Cpermanente y sistemática%u201D que asegure el acceso de este sector a los servicios de salud, pues %u201Chay mujeres que le piden permiso a su marido para que un doctor las revise, eso ya no puede ser. Hay que trabajar respecto a la inequidad de género%u201D, señaló.


Martha Lucía Micher, directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres DF) detalló que las enfermedades que más muertes femeninas causan son el cáncer cervico-uterino y el de mama (tan sólo en el Distrito Federal provocan 100 mil muertes al año), a pesar de que ambas son prevenibles.


La titular del Inmujeres refrendó el compromiso del GDF de garantizar el respeto a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, para ello, mencionó, se trabaja en programas de prevención y atención de las principales enfermedades de transmisión sexual.


En este sentido, Ebrard Casaubón aseguró que el GDF defenderá el derecho de las mujeres a decidir di interrumpen o no su embarazo, para lo que se presentarán los argumentos legales correspondientes.


La declaración se dio como respuesta a las acciones de inconstitucionalidad recientemente presentados por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra la ley aprobada por la ALDF para despenalizar el aborto antes de la semana 12 de gestación.

Acerca Redacción

También te puede interesar

En 2019 se realizaron 32 mil vasectomías sin bisturí.

LaSalud.mx.– La Secretaría de Salud lleva a cabo las Jornadas Intensivas de Vasectomía sin Bisturí …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *