Noticias

Dos oros para Lilly Icos en los premios ASPID de publicidad farmacéutica 2009

La
comunicación de los laboratorios Lilly Icos fue galardonada en la V Entrega de los Premios
ASPID de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia, evento en el que la
compañía farmacéutica se hizo acreedora a los primeros lugares dentro de las
categorías Campaña de Internet y Meta.

En la categoría de Campaña de Internet, Lilly Icos se llevo
el premio por el sitio lillyicos.com.mx,
el cual fue desarrollado por la agencia Central Media y cuya característica
principal es la oferta de información y orientación médica para los pacientes
que padecen algún grado de Disfunción Eréctil.

En lo que respecta a la categoría Meta, Lilly Icos fue
galardonada por el spot de televisión denominado %u201CEscondidillas%u201D,
desarrollado por la agencia  Opción A y que consiguió, en tan solo cuatro
meses, incrementar las operaciones comerciales de Lilly Icos, hasta el grado de
colocar a su medicamento para Disfunción Eréctil en el primer lugar de ventas
del mercado farmacéutico nacional.

Meta es una categoría nueva dentro de los premios ASPID, la
cual premia a aquel esfuerzo publicitario que consigue resultados destacados y
palpables para el cliente que la patrocina.

Los ganadores del premio ASPID son elegidos por un jurado
conformado por más de 40 Especialistas en comunicación y publicidad, que en
esta ocasión se reunieron los días 17, 18 y 19 de agosto, en la Universidad de la Comunicación, para
elegir a los mejores trabajos del 2009.

En la premiación ASPID 2009, se contó con la presencia del
Secretario de Salud, Dr. José Ángel Córdoba Villalobos, quien destacó la
importancia que la colaboración entre la Administración Pública
y las Agencias de Publicidad Farmacéutica tiene para el bienestar de los
mexicanos.

Lilly ICOS produce y distribuye en México el medicamento
Cialis, que se ha colocado como el tratamiento para la Disfunción Eréctil
líder en el país, con una participación que alcanza el 45% del mercado.

A nivel Latinoamérica, es también el medicamento de mayor
venta dentro de la industria farmacéutica con cifras que superan los 250
millones de dólares.

La
Disfunción Eréctil
es un padecimiento que afecta a uno
de cada dos hombres mayores de 40 años, por lo que se considera que en el país
existen alrededor de 6 millones hombres con el
problema.    

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button