Noticias

Relacionan el reflujo ácido con el cáncer de laringe

México, D.F., 29 de septiembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Un grupo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Estados Unidos, realizó un estudio que sugiere que las personas que padecen la Enfermedad de Reflujo Gastroesofágico (GERD, por sus siglas en inglés) podrían correr un mayor riesgo de desarrollar cáncer de laringe, pues el reflujo es común entre la gente con este tipo de cáncer.

El estudio fue publicado en el American Journal of Medicine, y concluyó que las personas con reflujo son dos veces más propensas a desarrollar cáncer de laringe. El llamado GERD aparece cuando el músculo de la parte baja del esófago que impide el paso de los ácidos estomacales no funciona adecuadamente. Esta condición está directamente relacionada con el padecimiento conocido como “Esófago de Barret”, el cual también puede derivar en cáncer de esófago.

El doctor Michael Vaezi, gastroenterólogo y líder del equipo investigador, señaló que los estudios definitivos para considerar al GERD como un factor de riesgo “aún están por venir”, pero que los datos obtenidos refuerzan la hipótesis de que el reflujo gastroesofágico contribuye con el desarrollo de cáncer.

vmgc

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button