Inicio / Cancerenprostata.mx / Marihuana para frenar el cáncer de próstata

Marihuana para frenar el cáncer de próstata

Se ha dicho que el cannabis impide que se obstruyan las arterias, previniendo así los ataques al corazón y apoplejías, que reduce el dolor muscular en los pacientes con esclerosis múltiple y que estimula el apetito. También se sabe que se utiliza con fines terapéuticos desde hace tiempo. Barcelona fue la 1ra. comunidad en aprobar su uso para personas con dolencias crónicas.


Los detractores destaparon que la marihuana es una droga que puede causar paranoia, psicosis, ansiedad intensa y pánico. Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) asegura que los componentes químicos del cannabis pueden detener el crecimiento de las células cancerígenas en la próstata.

El grupo de científicos, abanderado por Inés Díaz-Laviada, profesora de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Alcalá de Henares, ha destapado que los %u201Ccannabinoides%u201D pueden actuar contra el cáncer de próstata y podrían convertirse en objetivo de nuevas investigaciones con algún fármaco %u201Cpara el tratamiento de los tumores prostáticos%u201D.

El trabajo de su equipo se ha basado en 2 %u201Ccannabinoides%u201D %u2013Methanandamide y JWH-015-, que se han aplicado juntos y por separado sobre las células cancerígenas.

En el artículo, publicado por la revista British Journal of Cancer, la directora de información de cáncer de la organización Cancer Research Uk, Lesley Walker, advierte a los pacientes de que el cannabis es malo para la salud, pero ha señalado el %u201Cgran interés%u201D de la investigación.

%u201CAbre una nueva vía para explorar potenciales objetivos de drogas en un estadio muy temprano %u2013del cáncer de próstata-, pero no demuestra que los hombres puedan luchar contra el cáncer de próstata fumando cannabis%u201D, ha insistido.

Walker apunta que se necesita seguir investigando para explorar el potencial de los %u2018cannabinoides%u2019 en los tratamientos

Acerca Redacción

También te puede interesar

Es necesario impulsar acciones para brindar atención oportuna a pacientes con cáncer de hígado

Oncologia.mx.- La incidencia del carcinoma hepatocelular se ha incrementado de manera global en las últimas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *