NacionalNoticias

El Seguro Popular afiliará a un millón 700 mil familias durante 2007

México D. F., 8 de febrero (Redacción LaSalud.com.mx).- De gira por el estado de Coahuila, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, anunció que durante el 2007 el Seguro Popular afiliará a un millón 700 mil familias en todo el país, poniendo especial atención en aquellas que cuentan con un nuevo miembro. %u201CQueremos que todo el mundo tenga IMSS, ISSSTE o Seguro Popular; que no haya más mexicanos de primera o de segunda, que todos tengan acceso a los servicios de salud%u201D, afirmó.


Córdova Villalobos colocó la primera piedra de lo que será el Hospital Regional de Monclava %u201CAmparo Pape Benavides%u201D, el cual espera sea concluido a la brevedad. Al hablar de la situación de la salud pública en la entidad, el funcionario federal señaló que hasta el momento Coahuila es el estado de la República que tiene el mayor número de familias inscritas al Seguro Popular, lo que demuestra, dijo, %u201Cque para la salud no hay colores ni partidos, sino personas%u201D.


Durante el evento, el titular de Salud resaltó la inclusión de 25 mil familias al Seguro Popular en Coahuila, con lo que el total de familias beneficiadas asciende ya a cinco millones a nivel nacional. Expresó también su satisfacción de que el gobernador Humberto Moreira Valdés, se haya comprometido a aportar recursos para inscribir a más familias, lo que significa también que recibirá mayor presupuesto federal para ese rubro.


Explicó que el Seguro Popular ha permitido que los estados cuenten con recursos frescos, y puso como muestra a Coahuila que, recibió más de 90 millones de pesos a través de dicho programa.


Finalmente, Córdova Villalobos reconoció la labor del secretario de Salud estatal, Raymundo Verduzco rosales, quien ha brindado un especial impulso al Seguro Médico para una Nueva Generación.


vmgc


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button