InternacionalNeuro.mxNoticias

Analizaràn expertos los ùltimos avances en cirugìa asistida por computadora

 Los próximos 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo el Simposio Mexicano de Cirugía Asistida por Computadora (MEXCAS) en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía

La incorporación de la tecnología a la medicina ha permitido detectar con oportunidad padecimientos, lo cual ha contribuido a mejorar la calidad de vida y tener un mejor control de las enfermedades. Con el fin de revisar los avances recientes en México de sistemas para cirugía asistidos por computadora, se llevará a cabo el Simposio Mexicano de Cirugía Asistida por Computadora (MEXCAS).

El Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía %u201CManuel Velasco Suárez%u201D de la Secretaría de Salud será la sede de este simposio que los próximos 17 y 18 de septiembre reunirá a especialistas técnicos y clínicos para compartir sus experiencias en su utilización.

Este encuentro es importante porque se ha comprobado que con diagnósticos precisos y cirugías asistidas con tecnología de vanguardia se logran mejores resultados en el campo de la salud. Por ejemplo, los sistemas de navegación facilitan la ubicación exacta del tejido afectado y la situación del instrumento con el que se realizará la cirugía.

Y es que hay procesos quirúrgicos detallados en los que se tiene un campo de visión pequeño, como los de tipo neurológico y del hígado, que deben ser muy precisos y requieren equipos especializados.

Durante el simposio se presentarán conferencias plenarias y sesiones orales de los trabajos sobre temas como navegadores quirúrgicos, simuladores para entrenamiento en cirugía, robots, procesamiento digital de imágenes médicas y realidad virtual en medicina.

Este encuentro de especialistas, que cumple su décimo aniversario, es una oportunidad para conocer el estado de avance en el desarrollo de sistemas  para cirugía asistida por computadora, así como para identificar oportunidades de desarrollo de nuevos sistemas con relevancia clínica.
Este año tendrá como conferencista invitado al profesor Richard D. Bucholz, de la Universidad de Saint Louis, de Estados Unidos; así como al profesor Jaques Marescaux de Strasbourg, Francia. También participarán especialistas de los Institutos Nacionales de Neurología y Neurocirugía, de Rehabilitación, así como de universidades de Jerusalén, Israel, Estados Unidos, Canadá y México.

Para los especialistas que deseen participar o registrarse tiene un costo de 400 pesos, y de 200 pesos para estudiantes, residentes y enfermeras. Asimismo, se cuenta con un número limitado de becas para estudiantes, residentes y enfermeras que lo soliciten en el correo [email protected].

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button