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Vivir sanamente con menos

La mayoría de las personas se controla en esta difícil época económica, intentando ahorrar más y gastar menos. Pero cuando se trata de la salud, ¿se puede ahorrar?


Resulta que los expertos afirman que sí se puede, si se hace con inteligencia. Señalan que hay formas de ahorrar dinero al mismo tiempo que se come sanamente y se mantiene en forma el cuerpo.


Los consejos incluyen:


Comida


Prepare su comida usted mismo. “Haga todo lo que pueda usted mismo, porque las comidas empacadas son con frecuencia las más caras”, apuntó.
Tenga un plan para el supermercado. No vaya al super con hambre y use una lista. Ir con hambre incrementa los productos que compramos.
Aproveche los productos de temporada son un poco más baratos que los que no lo son, además, al comprar cosas que se dañan, asegúrese de comprar sólo lo que consumirá. Si algo está rebajado pero compra más de lo que consumirá, en realidad no ha ahorrado dinero.


Almacene los productos no perecederos. Se sugiere acumular alimentos enlatados cuando están rebajados. Las frutas y verduras pueden ser más baratas porque duran más que cuando están frescas. 
Ejercicio


No necesita un gimnasio caro para mantenerse en forma, aseguró Michael Esco, profesor de fisiología del ejercicio de la Universidad Auburn de Montgomery, Alabama.


“La gente debe darse cuenta de que para la salud general, lo recomendable es la actividad física”, señaló Esco. “Eso incluye cualquier movimiento corporal que resulte en un gasto de energía. Para la salud, no hay que ir al gimnasio”.


Para mantenerse en buena forma sin gastar mucho, Esco recomienda:
Salga a caminar. Compre una cuerda para saltar. “Se trata de algo poco costoso que realmente puede incrementar el ritmo cardiaco”, aseguró. “Se puede lograr un ejercicio comparable al que encontraría en un gimnasio”.
Use el peso de su propio cuerpo o alternativas baratas, como resistencia. “La gente puede lograr mucho haciendo lagartijas y sentadillas con el peso corporal”, apuntó Esco. Latas pesadas de verduras, botellas llenas de agua o arena y bandas elásticas baratas también pueden suministrar resistencia de peso.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare FUENTES: Thomas J. Weida, M.D., professor, Department of Family and Community Medicine,

Acerca Redacción

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