Noticias

Realizará Imjuve tercera Expo Cómic Poder Joven

%u201CPor un noviazgo libre de violencia%u201D es el título de la tercera Expo Cómic que organiza el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), para el 1 y 2 de agosto de 2009; sin embargo, el programa de actividades no incluye pláticas o conferencias alusivas al tema de agresión en las relaciones de pareja, según declararon hoy funcionarios de la dependencia.
 
De acuerdo con Miguel Ángel Torres, coordinador general de la Expo Cómic en el Imjuve, durante el evento -que congregará alrededor de 35 y 50 mil personas en el Centro Nacional de las Artes-, se repartirán folletos con datos de la Encuesta Nacional de Violencia en las Relaciones de Noviazgo 2007, la cual, revela que siete de cada diez jóvenes recibe agresiones por parte de su pareja.
 
Asimismo, se promocionará entre los asistentes el número 01 800 2280 092, que es una línea telefónica para las y los jóvenes %u201Cen crisis%u201D atendida por especialistas en la materia, donde los casos incluso son canalizados a instancias como la Secretaría de Salud, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Procuraduría de General de Justicia, mencionó.
 
%u201CNo tenemos programadas pláticas de violencia en el noviazgo debido a que es una estrategia integral. Creemos que (la Expo Cómic) no es el foro para dar una plática de violencia como tal. No queremos hacer un evento muy pesado, muy institucional, ni donde nosotros les demos los sermones%u201D, expuso Torres a NotieSe.
 
Por su parte, Analía García, subdirectora general de Bienestar y Servicios Juveniles, dijo que el Imjuve lleva a cabo este año 5 mil pláticas de prevención de la violencia en escuelas secundarias de la República Mexicana.
 
También comentó que el Imjuve y la Editorial Vid están por lanzar una serie de tres cómic sobre violencia física, psicológica y sexual, los cuales, se distribuirán de forma gratuita entre los jóvenes.
 
La entrada a la tercera Expo Cómic Poder Joven %u201CPor un noviazgo libre de violencia%u201D no tendrá costo. En el evento habrá proyección de películas, torneos de videojuegos, conciertos, talleres de dibujo y de disfraces, así como conferencias con la cantautora japonesa Haruko Momoi, y los actores Derek Maki y Doug Jones, quienes participarán en calidad de %u201Cinvitados internacionales%u201D.
 
La página electrónica de la Expo Cómic orquestada por el Imjuve es: http://www.poderjoven.org.mx/expocomic/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button