Detodocorazon.mxNoticias

La menopausia requiere atención

Alrededor de 60 por ciento de mujeres que inician con alguna terapia de reemplazo hormonal (TRH) abandonan el tratamiento tres meses después; entre otros motivos, por una mejora de síntomas, falta de información precisa sobre los beneficios, y la existencia de ideas erróneas y mitos sobre esta alternativa de salud, afirmó el doctor Luis Armando González Gutiérrez, ex presidente de la Colegio de Climaterio y Menopausia de Jalisco A C.


Las TRH ofrecen múltiples beneficios a las mujeres que sufren molestias tras la menopausia ya que reducen considerablemente los trastornos asociados, como pueden ser bochornos, sudoración nocturna, cansancio, insomnio, mal humor y resequedad vaginal.


Los síntomas aparecen alrededor de los 45 años de edad, debido a que el organismo femenino disminuye la producción de estrógenos, hormona que además de intervenir en diversas funciones neurológicas, también se relaciona con el desarrollo de características secundarias sexuales en la mujer, como la presencia de vellos en pubis y axilas.


“La reducción de estrógenos en el organismo femenino, además de generar molestias) también lo hace más vulnerable al desarrollo de enfermedades como osteoporosis y padecimientos cardiovasculares, lo que ocasiona múltiples problemas como fracturas y enfermedad coronaria” explicó el también Coordinador de Expresidentes del Colegio de Climaterio y Menopausia de Jalisco. Las más novedosas terapias hormonales, como Angeliq de Bayer Schering Pharma, eliminan las molestias ocasionadas por la menopausia y contrarrestan gstos riesgos gracias a una combinación de dosis muy bajas de drospirerenona y estradiol, sustancias que son capaces de reducir la presión arterial en mujeres con problemas de hipertensión leve, al tiempo que previenen y revierten la pérdida de masa ósea.


Angeliq es un ejemplo de estas nuevas terapias a base de drospirenona y estradiol, combinación amigable con la belleza femenina ya que evita la retención de líquidos y sales, característica que favorece mantener el peso corporal. Asimismo, brinda beneficios adicionales a la piel madura pues ayuda a incrementar la producción de colágeno y mejora la apariencia del cabello.


 


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button