Noticias

México convoca a reunión mundial extraordinaria sobre la epidemia A H1NI

México  será el país  sede de la cumbre de ministros de Salud, donde se reunirán cerca  de 40 países para tratar la situación  mundial  sobre la epidemia de gripe A en la que participarán también los responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS).


A la reunión, que se celebrará del 1 al 3 de julio en Cancún, asistirán las directoras generales de las OMS, Margaret Chan, y de la OPS, Mirta Roses, confirmó a la salud.com.mx  la Secretaría de Salud.


El objetivo del foro es “intercambiar experiencias” sobre la gestión de la gripe AH1N1, que ha causado 25.288 enfermos en 73 países de los que 139 murieron.


México ha sido uno de los países más afectados, con 106 fallecidos, el 1,9% de los casos, y 5.611 contagiados hasta el 4 de junio, fecha del último balance de la Secretaria de Salud.


La reunión permitirá a la OMS analizar el desarrollo de la crisis sanitaria que comenzó el pasado 23 de abril en nuestro país.


Los 40 países invitados al foro “son los que han sufrido este problema” en las últimas semanas, aunque podrían sumarse otros que tengan interés en conocer de cerca aspectos relacionados con la gripe A, según información obtenida por este medio.


Hasta el momento, el país con mayor número de contagiados es Estados Unidos, con 13.217 infectados y 27 fallecidos, seguido de México.


En Oceanía el país que registra más casos es Australia, con 1.051, y en Asia es Japón, con 410 contagiados.


En Europa, el país que cuenta con más casos es el Reino Unido, con 517, seguido de España, con 291, según los últimos datos divulgados por la OMS


Situación actual

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button