Noticias

Desordenes cerebrales podrían conducir a la anorexia

Características básicas que presenta una persona con anorexia

La persona anoréxica, rechaza mantener un peso corporal que se encuentre dentro de unos parámetros medios para su edad, altura o constitución física. Tienen mucho miedo a ganar peso y una visión distorsionada de la forma o tamaño de su propio cuerpo.

Consecuencias de mantener un peso inferior al que seria saludable

Debido a la pérdida de peso, se producen diferentes alteraciones en el funcionamiento normal del organismo. En las mujeres una de las más comunes la alteración del ciclo menstrual, las mujeres que ya tienen la regla pueden dejar de tenerla, y aquellas que aún no la han tenido retrasarse la primera regla.

Formula para calcular el peso corporal

Una fórmula para calcular la adecuación del peso corporal, es la propuesta por la CIE-10. Consiste en calcular el índice de masa corporal, IMC. Se calcula dividiendo el peso (en Kg.) entre la altura al cuadrado (en metros cuadrados). El índice resultante, debería ser superior a 17.5 Kg/m2.

Fórmulas más frecuentes utilizados para perder peso

Generalmente para perder peso, se empiezan excluyendo alimentos altamente calóricos de la dieta, a medida que va avanzando la enfermedad, se va restringiendo cada vez más la dieta, hasta quedar limitada a una pequeña cantidad de alimentos.

Otras fórmulas utilizadas para perder peso, son la provocación del vómito o el uso de laxantes o diuréticos.


Anorexia y autoestima

El nivel de autoestima de las personas con anorexia nerviosa suele depender del peso, se valoran más cuando mayor es la pérdida de peso.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button