NoticiasNutritiva.mx

Cistitis, cómo alimentarnos en este caso

Hemos visto que es la cistitis, porque se produce y algunos consejos para evitarla o combatir sus dolores y molestias, pero hay algo fundamental de lo que no debemos olvidarnos y es la alimentación, que al igual que con otras enfermedades, existen alimentos recomendados y otros que no se aconsejan, veamos mas abajo cuales es la mejor manera de alimentarnos en este caso.



Consejos:


Lácteos y sus derivados, todos salvo los mas grasos quesos muy duros o fermentados.


Carnes, pescados, huevos y sus derivados, todos en la frecuencia indicada en una dieta equilibrada o como lo sugiera el especialista en nutrición.


Cereales, patatas y legumbres; todas excepto, pan fresco recién horneado y pastas poco cocidas, ya que fermentan en el estómago, y ocasionan molestias.


Verduras y hortalizas, Todas preferentemente crudas.
Frutas, Consumirlas frescas, maduras, licuadas o asadas en compota o puré, con excepción de las frutas secas, en almíbar o confitadas.


Bebidas, agua, caldos desgrasados, infusiones suaves, jugos no azucarados, especialmente de arándanos que contiene mucha vitamina C y ayuda combatir los efectos de la cistitis.

 

Evite bebidas fuertes como el té o el café y las bebidas alcohólicas.


Grasas, aceites crudos de oliva, o de semillas como girasol, maíz o soja, y margarinas.(consumo moderado y ocasional) igual que los fiambres y gaseosas.


Evite consumir alimentos fritos, pastelería, repostería, chocolates y salsas grasas o picantes.


Si tiene dudas consulte con su doctor.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button