AvancesNoticiasVIH.lat

Pfizer y el Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video apoyan campaña de concientización sobre VIH/Sida

México, D. F., 2 de Abril (Redacción Salud Mundodehoy.com).-Con el propósito de crear un acercamiento del arte fotográfico  a la prevención y vida ante el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y el Sida, el artista Alejandro Cantú realizó trece fotográficas en tamaño postal.
La colección esta integrada por  mensajes que van dirigidos a la comunidad homosexual masculina y son distribuidos en forma gratuita en bares, discotecas, librerías y cafeterías. Con esta campaña se pretende educar a jóvenes adultos de 18 a 35 años en los avances médicos para prevenir y combatir el VIH, además de integrar, con la información debida, a los jóvenes que forman parte de la comunidad gay en la ciudad de México.
Los temas de dichas postales son: prevención del VIH/Sida en jóvenes; posibilidades de reinfección; identificación de estigma a personas seropositivas o con sida; uso correcto del condón; recomendaciones para dirigirse a especialistas y médicos respecto de tratamientos disponibles y ayuda sicológica, y por último, adherencia a los tratamientos terapéuticos.
Los laboratorios Pfizer y el Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video apoyan esta campaña. Postales en Acción desarrolló mensajes claros utilizando el lenguaje y principales inquietudes de los jóvenes sobre prácticas sexuales seguras.
Este proyecto busca educar y promover una cultura de no discriminación hacia quienes ya son portadores del VIH/sida.


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button