Noticias

La COFEPRIS refuerza vigilancia sanitaria de la publicidad para evitar abusos con medicamentos

Ante la emergencia por la influenza porcina, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud  advierte que ha intensificado el monitoreo de la publicidad de los medicamentos, insumos para la salud, productos higiénicos y establecimientos de salud, con el fin de evitar que se engañe a la población con aseveraciones que no coincidan con las indicaciones que ha establecido la autoridad sanitaria federal.
 
La COFEPRIS exhorta a los farmacéuticos, consultorios médicos, laboratorios, distribuidores y anunciantes de productos de salud  a no publicitar en los medios de comunicación masiva ni a vender en sus negocios medicamentos que supuestamente curan la influenza porcina y solamente confunden a la población.
 
Cualquier anuncio publicitario que no esté autorizado por la COFEPRIS o trate de usar la emergencia sanitaria con fines de lucro será retirado inmediatamente del mercado y se aplicarán las sanciones que correspondan a la empresa responsable del mismo.
 
La autoridad sanitaria federal pide a la población reportar cualquier abuso al 01 800 1231010 o bien presentar la denuncia a través de la página
www.cofepris.gob.mx
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button