Inicio / Nacional / Cierra IMSS 294 guarderías en DF,EDOMEX y San Luis Potosí por emergencia sanitaria

Cierra IMSS 294 guarderías en DF,EDOMEX y San Luis Potosí por emergencia sanitaria

A partir de hoy, lunes 27 de abril, y hasta nuevo aviso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantendrá cerradas, en forma temporal, sus 294 guarderías ubicadas en el Distrito Federal, Estado de México y San Luis Potosí, en apego a las medidas sanitarias que se aplican en esta contingencia.

 

El objetivo de esta suspensión temporal es proteger la salud de casi 44 mil menores que reciben atención en las áreas de lactantes, maternal y pre-escolar, cuyas edades oscilan entre 40 días de nacidos y cuatro años de edad.

 

Es importante destacar que el cierre temporal de las instalaciones se aplicará únicamente en 150 guarderías que operan en el Distrito Federal, 112 en el Estado de México y 32 en San Luis Potosí.

 

De esta manera se evitará poner en riesgo la salud de 24 mil 368 menores que reciben atención en guarderías del IMSS en el Distrito Federal; 14 mil 880 infantes en el Estado de México y cuatro mil 490 niños en San Luis Potosí.

 

Asimismo, el Seguro Social reitera la importancia de llevar a cabo las acciones en materia de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud Federal: utilizar cubreboca, lavar manos con agua y jabón, evitar saludo de beso y mano, utilizar pañuelo desechable al toser y tirarlo de inmediato a la basura, estornudar sobre el ángulo interno del codo y no acudir a sitios de gran concentración.

 

Con ello se espera combatir el foco de contagio del virus de influenza porcina, así como reducir el riesgo de que más personas contraigan el padecimiento.

Acerca Redacción

También te puede interesar

México podría iniciar su proceso de vacunación contra el COVID-19 en diciembre

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que si todo sale como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *