Todas las unidades de medicina familiar del IMSS en el país abrirán este fin de semana en horario normal

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que debido a la situación de emergencia epidemiológica decretada por el Sector Salud Federal, y ante el incremento de casos de influenza porcina, todas sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) en el territorio nacional funcionarán los días sábado 25 y domingo 26 de abril en horario normal.



El objetivo es brindar la atención oportuna a las personas con la sintomatología que sugiera la presencia de esta enfermedad.



El equipo de salud, integrado por médicos, enfermeras, asistentes médicas, químicos-farmacobiólogos y demás especialistas de Laboratorios Clínicos, laborarán en sus horarios habituales.



Dentro de la infraestructura del Seguro Social que estará en funcionamiento este fin de semana, se encuentran las más de mil 500 Unidades de Medicina Familiar, 227 hospitales de segundo y tercer nivel, y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) instalados en todo el país, que cuentan con personal médico capacitado y equipo suficiente para atender esta contingencia.



Cabe señalar que también la red hospitalaria adscrita al Programa IMSS Oportunidades (70 hospitales rurales), que atienden a más de diez millones de habitantes de zonas marginadas en 17 estados del país, se integrarán para brindar atención durante esta alerta epidemiológica.



Las instalaciones médicas del IMSS atenderán a toda persona que presente los primeros síntomas de este padecimiento, sean o no derechohabientes y, en caso de tratarse de otra enfermedad, los pacientes serán canalizados a la institución de salud que les corresponda.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Sector Salud prioriza detección y atención de violencia de género

Como parte de las actividades por los 16 días de activismo contra la violencia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *